Casi la mitad de los conductores europeos lee mensajes en sus teléfonos mientras conduce

Encuesta Ford conductores europeos

Un estudio encargado por Ford revela que el 48% de los europeos, y el 40% de los españoles, ha leído en alguna ocasión los mensajes de texto que llegan a sus móviles mientras están al volante de sus coches. Esta encuesta coincide con el futuro desembarco de la tecnología SYNC en el Ford B-Max, que permitirá leer y contestar estos mensajes sin poner en riesgo la seguridad del conductor.

Según se desprende del último estudio encargado por Ford a la empresa TNS Research International UK, el 48 % de los europeos no duda en leer un mensaje de texto mientras conduce. La encuesta, realizada a 5.547 conductores de España, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Rusia, desvela que los italianos son los más propensos a coger el móvil para leer un mensaje mientras están al volante, como reconoció el 61% de los encuestados de aquel país. Completando el nada meritorio ranking, los ciudadanos rusos, con un 55%, seguidos de los franceses y alemanes de forma conjunta (49% ambos). Por detrás, el 40% de los conductores españoles, y los británicos, que, con un 33%, son los que menos usan sus dispositivos móviles cuando conducen.

Sin embargo, y aun cuando estas cifras distan mucho de tener una buena actitud al volante, el 95% de los encuestados reconoció el peligro que entraña esta práctica, cada vez más extendida, y los efectos negativos que causa durante la conducción. Más aún, el 50% manifestó ser consciente de que su capacidad de respuesta ante imprevistos queda reducida si se leen mensajes de texto estando al volante.

Tecnología de Ford para leer mensajes con seguridad
El estudio encargado por Ford coincide con el inminente lanzamiento en Europa de su sistema SYNC de conectividad, que debutará en el futuro B-Max de la marca estadounidense a finales de este año y que, más adelante, será incluida en otros modelos como el Focus o el Kuga.

Esta herramienta, creada por Microsoft e instalada en más de cuatro millones de modelos Ford en Estados Unidos, lee los mensajes de texto entrantes y permite al conductor responderlos a partir de mensajes predeterminados, todo ello gracias a la tecnología Bluetooth. La aplicación será compatible con diversos smartphones.

J.A.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario