Categorías: Noticias

No olvides sujetar correctamente a tu perro en el coche para viajar seguro

Un 25% de los hogares en España tiene perro, según la Fundación Affinity, con unos seis millones de canes que hay en nuestro país. Se trata de un miembro más de la familia al que hay que cuidar. Norauto señala lo importante que es viajar adecuadamente con ellos durante estas vacaciones y enumera los muchos motivos que hay para protegerlos.

Por su seguridad. Los adultos usan cinturón de seguridad y los niños menores de 1,35 metros van sujetos con el sistema de retención infantil, ¿por qué el perro no debe ir igualmente seguro? Si el perro no va correctamente sujeto, puede salir proyectado y, por lo tanto, resultar gravemente herido. Es importantísimo pues que vaya correctamente protegido.

Por la seguridad de los pasajeros. Un perro mal sujeto puede salir proyectado del habitáculo multiplicando su peso según la velocidad. Por ejemplo, en un accidente a 50 km/h, un perro de 20 kilos de peso pasaría a impactar contra los pasajeros como si su peso real fuese de 700 kilos. Si la mascota va bien sujeta, quedará retenida y no impactará contra nadie, evitando así ocasionar graves lesiones a los ocupantes y a él mismo.

¿Qué dice la normativa? El Reglamento de Circulación recoge que el conductor debe cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantenga el resto de los pasajeros. También debe encargarse de la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos. Por ello, nunca deben viajar sueltos o en brazos.

Porque aporta mayor tranquilidad al conductor y no distrae. Que el perro vaya moviéndose libremente por el interior del vehículo supone un grave riesgo y una gran distracción que el conductor no debe afrontar. Hay que recordar que al volante el 100% de la atención debe estar puesta en la carretera. Además, el conductor irá más tranquilo sabiendo que todos los pasajeros del coche van debidamente colocados y sujetos.

¿Cuál es la forma más segura de viajar?

Cuando se trata de perros pequeños o medianos, se puede optar por un arnés con cinturón que se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. La mejor opción es de dos enganches para evitar roturas. La cuerda se debe acortar lo máximo posible para evitar que pueda golpear a los pasajeros.

Otra opción es usar el transportín, que debe ir en el suelo del vehículo y que debe encajar entre ambos asientos. También se puede colocar el transportín con el cinturón de seguridad.

Si se trata de perros de mayor tamaño, igualmente se puede recurrir a un transportín, por supuesto, de mayor tamaño y que debe situarse en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. Si no hay una separación física entre el maletero y los ocupantes, se debe complementar el transportín con una rejilla divisoria.

Otra opción para transportar a los perros, especialmente de caza, es utilizar un remolque. Muchos están preparados para viajes en invierno y en verano.

En este sentido, señalar que los profesionales de Norauto pueden aconsejar a los clientes cuál es la opción que mejor se adapta a las características de la mascota y el tipo de vehículo.

Entradas recientes

Casco Bell MX-9 Adventure MIPS, el compañero perfecto para todo tipo de aventuras

Para muchos usuarios de motos maxitrail es fundamental contar con un casco que les sirva tanto para ciudad y carretera… Leer más

12 abril, 2024

Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz: Victoria de Roberto y Javier Royo-Villanova

El Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz, la prueba de regularidad histórica, recorrió 350 kilómetros por tierras de la provincia de… Leer más

12 abril, 2024

Combustibles sintéticos, la solución para los motores térmicos?

“Las ventajas de los combustibles sintéticos justifica la apuesta decidida por su producción”, asegura Manel Montero, director general de Grupo… Leer más

11 abril, 2024

Equipación Acerbis: Chaqueta X-Street y casco X-Way Graphic

Estamos en la primavera, el invierno ha quedado atrás -aunque no hay que confiarse, pues hasta el 30 de mayo…-,… Leer más

11 abril, 2024

‘Alas negras’ para el Bentley Bentayga S Black Edition

Bentley Motors anuncia el SUV visualmente más impactante de la compañía, el Bentayga S Black Edition. Identificado por ser la… Leer más

10 abril, 2024

Éxito de Toyota Gazoo Racing en el S-Cer, la TG Racing Iberian Cup y el W2RC. Clasificaciones

Finalizó con éxito un fin de semana lleno de competición para el Toyota Gazoo Racing con el podio de Alejandro… Leer más

8 abril, 2024