Los neumáticos Michelin, los más duraderos

Duración neumáticos Michelin

Un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) señala que los neumáticos Michelin son los más duraderos, después de consultar a más de 33.000 conductores de España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica.

Muchas son las marcas de neumáticos disponibles en el mercado y no resulta sencillo elegir la más adecuada. Quien se decanta por gomas low cost, ha de saber que serán de menor calidad, por lo que no destacarán ni por el agarre, ni por las distancias de frenado, ni por la durabilidad. En cambio, de entre las marcas punteras, ¿cuál es la que fabrica gomas más resistentes? Un estudio de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizado a más de 33.000 conductores de cinco países: España, Francia, Italia, Portugal y Bélgica, ha establecido un ranking según las experiencias reales de todos ellos.

En la encuesta, la ganadora es Michelin. Con sus neumáticos, los encuestados rodaron una media de 46.918 kilómetros. Le siguen Goodyear, Sava, BFGoodrich, Kumho, Pirelli, Continental y Bridgestone. Por el contrario, las peores marcas son Nangkang (33.375 kilómetros, de media), Nokian, Fulda y Barum.

BFGoodrich fue la marca que menos percances originó, pues menos de un 4% de los usuarios registró alguna queja. Por su parte, Sava, que es la tercera más duradera, es la peor en cuanto a problemas ocasionados, con un 11%.

Sustitución de los neumáticos
La muestra explica que, de media, los conductores analizados recorrieron 42.693 kilómetros antes de cambiar los neumáticos. En este apartado, los españoles fueron los que más apuraron, pues sumaron 43.390 kilómetros. Es decir, somos el país en el que más tiempo tardamos en sustituirlos (cada 30 meses, aproximadamente).

La duda de cambiar sólo dos o las cuatro ruedas está muy presente en nuestro país: un 49% sustituye todas, mientras que un 48% únicamente dos, generalmente las delanteras, que son las que sufren un mayor desgaste.

Motivos del cambio
Principalmente, los españoles, un 73%, cambiamos los neumáticos cuando están desgastados. Tan sólo un 16% se anticipa al límite de vida de los mismos, buscando mejorar la seguridad, las prestaciones y el confort. Un 5% de las sustituciones se debe a defectos (grietas, burbujas, deformaciones…).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario