Chevrolet Aveo 1.3 D 95 CV LTZ 5p: Rentable

Chevrolet Aveo 1.3 D 95 CV LTZ 5p (frontal)

Por menos de 13.000 euros, Chevrolet ofrece un Aveo con motor turbodiésel de 95 CV y el acabado tope LTZ, un coche verdaderamente rentable y con el sello de calidad de General Motors. Mucho por muy poco.

“Se vende Chevrolet Aveo con motor turbodiésel 95 CV y acabado tope LTZ por 12.950 euros”. No, no se trata de un anuncio de un coche de ocasión, sino del precio real de un Aveo nuevo. Las economías ajustadas tienen una opción fiable e inteligente en la marca patrocinadora de la Selección Española de Fútbol. Y no se trata de automóviles low cost, sino que tienen el sello de calidad de General Motors, una de las principales e históricas compañías de automoción.

Centrándonos en el Aveo, perteneciente al segmento B (supera por poco los cuatro metros de longitud), la llegada a la gama de un motor turbodiésel de origen Fiat, también usado en el Opel Corsa, ha supuesto el espaldarazo definitivo para que sea una compra ciertamente rentable. Esta mecánica de 95 CV, sin ser un ejemplo de suavidad ni refinamiento, permite todo tipo de desplazamientos, incluidos los interurbanos con varios pasajeros, y, en nuestra prueba, no superó los 6,0 litros de combustible cada cien kilómetros, consumo mucho menor que el que registramos hace unos meses con el propulsor de gasolina 1.6 de 115 CV (8,2 l/100 km). El motor se asocia a un cambio manual de seis velocidades. Éste tiene largos desarrollos, por lo que, en ocasiones, sobre todo en la ciudad, es aconsejable no aumentar rápidamente de marcha para no dejar ahogada a la mecánica (en ocasiones, se nota su baja cilindrada, 1,3 litros, pues le cuesta empujar desde cerca del ralentí). Cuando más agradable resulta de utilizar es a partir de las 2.000 vueltas. El sistema Start/Stop y el cambio recomendado de marcha ayudan a realizar una conducción eficiente.

Chevrolet Aveo 1.3 D 95 CV LTZ 5p (trasera)

Fiable
El Aveo gusta por el buen aplomo que atesora y da juego en zonas reviradas, de tal forma que es un coche fiable en todos los terrenos. También muy agradable es la postura de conducción, pues el asiento tiene una banqueta larga, perfecta para personas de talla alta, y las regulaciones, tanto del propio asiento como del volante, son amplias.

Pese al precio contenido, la calidad percibida del interior ni mucho menos defrauda, pues los materiales utilizados están a la altura de otros utilitarios europeos. Muchos de los huecos portaobjetos están tapizados y la original instrumentación, que se ve perfectamente, recuerda a la de una moto.

El completo equipamiento de serie (ver abajo Equipamiento y Seguridad) y la buena habitabilidad para cuatro personas de talla media completan un coche solvente y satisfactorio.

Más información del Aveo en http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/chevrolet-aveo-1-6-ltz-accesible

Texto y fotos: F.M.

Chevrolet Aveo 1.3 D 95 CV LTZ 5p (interior)

LLANTAS DE 16 PULGADAS. El acabado tope LTZ incluye de serie estas bonitas llantas de 16 pulgadas. También sin sobreprecio son el volante de cuero y los sensores de alumbrado y de aparcamiento trasero. Las opciones para esta versión son dos: llantas de 17 pulgadas (150 euros) y techo solar eléctrico (800 euros).

TIRADORES OCULTOS. Para dar una apariencia deportiva, los tiradores de las puertas traseras están integrados en los marcos de las ventanillas; de esta forma, parece que el Aveo tiene carrocería cupé. El acceso a todas las plazas es bueno porque el coche es alto y por el gran ángulo de apertura de las puertas.

MALETERO VÁLIDO. Buen volumen el del maletero del Aveo. Con 290 litros de capacidad, prácticamente calca el espacio de muchos de sus rivales. Además, tiene un doble fondo que sirve, primero, para ordenar en dos pisos el equipajesi éste no es muy voluminoso y, segundo, para dejar una superficie totalmente plana si se abaten los asientos posteriores. Está iluminado, incluye dos argollas y lleva un kit reparapinchazos, aunque hay hueco para una rueda de repuesto.

ASIENTO CON CAJÓN. De serie, el asiento del acompañante incluye un práctico cajón para guardar objetos. Por su parte, el del conductor viene con un reposabrazos y se regula ampliamente en altura. El ajuste en profundidad del volante de cuero, también amplio, logra que el usuario se sienta cómodo desde los primeros kilómetros.

DOBLE GUANTERA. Otro detalle práctico del interior es la doble guantera. En la superior se encuentra la conexión auxiliar, que reproduce la música guardada en una memoria USB. Muchos de los huecos portaobjetos están tapizados para que los enseres que hay en ellos no suenen ni se deslicen cuando el coche está en movimiento.

GAMA AVEO DESDE: 9.200 euros

1.248 cc / 95 CV / 1.260 kg / 174 km/h / 5,9 l/100 km / 12.950 €

DESTACA:
– Relación precio/equipamiento.
– Motor turbodiésel solvente.
– Buen dinamismo.

MEJORABLE:
– Kit reparapinchazos.
– Sin información de la temperatura del motor.
– Rumorosidad mecánica en frío.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Aire acondicionado; llantas de 16 pulgadas; radioCD con lector de MP3 y seis altavoces; Bluetooth; sensores de alumbrado y de aparcamiento; faros antiniebla; volante de cuero multifunción regulable en altura y profundidad; asiento del acompañante con hueco portaobjetos; ordenador de a bordo; control de velocidad de crucero; cuatro elevalunas eléctricos; reposabrazos para el conductor; parrilla cromada; portagafas, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESC); pedales retráctiles; cinturones delanteros con ajuste en altura, etc.

GARANTÍA: – Tres años o 100.000 kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada/ 1.248 cc.
Potencia máxima/ 95 CV a 4.000 rpm.
Par máximo/ 210 Nm a 1.750 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Delantera.
Caja de cambios/ Manual, 6 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Cremallera, eléctrica.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/tambores.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ McPherson/eje torsional.
DIMENSIONES
Peso/ 1.260 kg.
Largo/ancho/alto/ 4.039/1.735/1.517 mm.
Cap. depósito/ 46 litros.
Vol. maletero/ 290 litros.
Neumáticos/ 205/55 R16.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 174 km/h.
De 0 a 100 km/h/ 12,6 segundos.
Urbano homolog./ 4,8 l/100 km.
Durante la prueba/ 5,9 l/100 km.
Emisiones CO2/ 108 g/km.
Imp. Matricul./ Exento.

2 Comments

Catalogado como Pruebas

2 Respuestas a Chevrolet Aveo 1.3 D 95 CV LTZ 5p: Rentable

  1. juan lopera ruiz

    Tengo un AVEO desde finales de 2012 y estoy muy satisfecho, la pena es que le obliguen a marcharse de Europa, me gustaria saber quienes son
    los responsables.

  2. La relación calidad- precio es bastante buena. Yo tengo un 95 cv diesel con el que hago todo tipo de recorridos con solvencia dadas sus prestaciones y de momento sin problemas.
    No estoy seguro de las razones de la marcha de la marca Chevrolet de Europa, pero lo cierto es que los últimos modelos que comercializaron parecían tener bastante aceptación y se veían muchos por la calle.

Deja un comentario