Chevrolet Aveo 1.6 LTZ: Accesible

Chevrolet Aveo 1.6 LTZ (frontal)

Menos de 12.000 euros cuesta un Aveo con motor de gasolina de 115 CV, bien equipado y con un espacio muy valioso para cuatro personas. A esta accesibilidad hay que sumar su estabilidad y su moderno y fresco diseño.

Compra accesible. Así hay que definir la adquisición del nuevo Chevrolet Aveo de 5 puertas por su gran relación entre precio y equipamiento. En el caso del nuevo utilitario, la unidad probada, con el acabado tope LTZ (ver Equipamiento y Seguridad), cuesta menos de 12.000 euros.
Chevrolet Aveo 1.6 LTZ (trasera)El moderno diseño del interior (la instrumentación recuerda a la de una moto) se complementa con un muy buen espacio para cuatro personas. Sorprende que en apenas cuatro metros de longitud se haya conseguido una habitabilidad tan valiosa. Además, el maletero no queda mermado (ver texto Maletero Válido).
El propulsor, un 1.6 de 115 CV, combinado con un cambio manual de cinco velocidades, es la parte más controvertida del coche. Propio de un atmosférico, responde más gratamente a partir de regímenes medios. Va sobrado en la ciudad y alrededores, asíChevrolet Aveo 1.6 LTZ (interior) como a ritmos legales en autovías y autopistas; eso sí, en carreteras nacionales no tiene excesiva fuerza para adelantar con premura y, aunque circulemos de forma suave y por recorridos interurbanos, el consumo se sitúa en torno a los ocho litros, cifra algo elevada. La opción turbodiésel 1.3 de 95 CV (ya a la venta por 13.750 euros), de origen Fiat, resultará, seguro, más convincente.
Desarrollado a partir de una nueva plataforma, el modelo de General Motors gusta por su estabilidad. Inclina muy poco en curvas y la dirección hidráulica obedece al conductor de forma rápida y eficaz. Los anchos neumáticos (205 mm) ayudan al buen agarre del coche.

F.M.
Fotos: J.L.B.

Con una relación precio/equipamiento intachable, sorprende su buena habitabilidad

TIRADORES OCULTOS. Para dar una apariencia deportiva, los tiradores de las puertas traseras están integrados en los marcos de las ventanillas; de esta forma, parece que el Aveo tiene carrocería cupé. El acceso a todas las plazas es bueno porque el coche es alto y por el gran ángulo de apertura de las puertas.

MALETERO VÁLIDO. Buen volumen el del maletero del Aveo. Con 290 litros de capacidad, prácticamente calca el espacio de muchos de sus rivales. Además, tiene un doble fondo que sirve, primero, para ordenar en dos pisos el equipaje si éste no es muy voluminoso y, segundo, para dejar una superficie totalmente plana si se abaten los asientos posteriores. Está iluminado, incluye dos argollas y lleva un kit reparapinchazos, aunque hay hueco para una rueda de repuesto.

ASIENTO CON CAJÓN. De serie, el asiento del acompañante incluye un práctico cajón para guardar objetos. Por su parte, el del conductor viene con un reposabrazos y tiene una amplia regulación en altura. El ajuste en profundidad del volante, también amplio, logra que el usuario se sienta cómodo desde los primeros kilómetros.

DOBLE GUANTERA. Otro detalle práctico del interior es la doble guantera. En la superior se encuentra la conexión auxiliar, que reproduce la música guardada en una memoria USB. Muchos de los huecos portaobjetos están tapizados para que los enseres que hay en ellos no suenen ni se deslicen cuando el coche está en movimiento.

LLANTAS DE 17”. Además de los ya mencionados tiradores de las puertas traseras, las opcionales (150 euros) llantas de 17 pulgadas (de serie, el acabado LTZ viene con 16”) y las inserciones cromadas en el frontal y en los pilotos dan una imagen racing al utilitario. El techo solar también tiene sobreprecio, 800 euros, al igual que la pintura metalizada, 325 euros.

GAMA AVEO DESDE: 9.100 euros

1.598 cc / 115 CV / 1.222 kg / 189 km/h / 8,2 l/100 km / 11.850 €

DESTACA
– Relación longitud/amplitud interior.
– Tacto y postura de conducción.
– Relación precio/equipamiento.

MEJORABLE
– Consumo elevado.
– Sin información de la temperatura del motor.
– Kit reparapinchazos.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
Aire acondicionado; llantas de 16”; radioCD con lector de MP3 y conexión USB; control de velocidad de crucero; ordenador de a bordo; volante multifunción de cuero regulable en altura y profundidad; faros antiniebla; sensores de alumbrado y de aparcamiento; tres reposacabezas traseros; inserciones cromadas; cuatro elevalunas eléctricos; asientos traseros abatibles; bandeja cubremaletero; doble guantera, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESC); ABS con distribuidor (EBD); anclajes Isofix, cierre de seguridad para niños, etc.

GARANTÍA:
– Tres años o 100.000 kilómetros.

FICHA TÉCNICA
MECÁNICA
Motor/ Delant. Transversal. 4 cil. en línea.
Cilindrada/ 1.598 cc.
Potencia máxima/ 115 CV a 6.000 rpm.
Par máximo/ 155 Nm a 4.000 rpm.
TRANSMISIÓN
Tracción/ Delantera.
Caja de cambios/ Manual, 5 velocidades.
DIRECCIÓN Y FRENOS
Sistema/ Cremallera, asistida.
Frenos del./tras./ Discos ventilados/tambores.
SUSPENSIÓN
Del./tras./ McPherson/eje torsional.
DIMENSIONES
Peso/ 1.222 kg.
Largo/ancho/alto/ 4.039/1.735/1.517 mm.
Cap. depósito/ 46 litros.
Vol. maletero/ 290 litros.
Neumáticos/ 205/55/ R16.
PRESTACIONES Y CONSUMOS
Velocidad máxima/ 189 km/h.
De 0 a 100 km/h/ 11,3 segundos.
Urbano homolog./ 8,9 l/100 km.
Durante la prueba/ 8,2 l/100 km.
Emisiones CO2/ 156 g/km.
Imp. Matricul./ 4,75%.

2 Comments

Catalogado como Pruebas

2 Respuestas a Chevrolet Aveo 1.6 LTZ: Accesible

  1. Luiscar

    Tiene buen precio y está bien equipado, pero si se zumba 8 litrazos de gasolina 95 cada 100 kilómetros, la inversión no parece tan buena. Creo que el diésel ya lo tienen a la venta

  2. C.G

    Éste es el coche que lleva Casillas cuando están concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, jajaajaj

Deja un comentario