Chevrolet estrena la función ‘ojos libres’ de Apple

Logotipo SiriCon la presentación de los nuevos Spark y Sonic en el Salón de Los Ángeles, Chevrolet estrenará en el mercado la función Siri, conocida como ‘ojos libres’, de Apple, por la cual, mediante órdenes por voz, se podrán realizar varias funciones sin tener que desviar la mirada de la carretera.

En los automóviles de última generación cada vez son más las tecnologías interactivas disponibles (Internet, navegador y un largo etcétera). Su uso continuo puede implicar peligrosas distracciones al conductor, al tener éste que dejar de prestar atención a lo realmente importante, la carretera. Para evitar dramáticas consecuencias, Chevrolet se ha asociado con Apple para introducir en sus coches el sistema Siri, conocida como ojos libres, disponibles en los iPhone, que lleva la función manos libres a un nivel superior.

Presentado en Los Ángeles en los nuevos Spark EV y Aveo, el dispositivo permite realizar muchas operaciones dando órdenes por voz (se mantiene la mirada en el asfalto) al pulsar el botón correspondiente en el volante: llamar a cualquier contacto de la agenda, reproducir canciones desde la fuente deseada (radio, CD, conexión USB, etc), escuchar, escribir y enviar mensajes cortos, incluir citas en la agenda del usuario, resolver preguntas sencillas buscando en Internet, etc. Basta con vincular el móvil vía Bluetooth al sistema MyLink de Chevrolet para beneficiarse de todas estas utilidades.

Con toda probabilidad, esta tecnología cruzará el charco y llegará en un futuro a los modelos de la pajarita para el mercado europeo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario