Chevrolet Spark EV: Poderío eléctrico

Chevrolet Spark EV

El eléctrico Chevrolet Spark EV debutará en Europa en el Salón de Ginebra ofreciendo un poderío y unas prestaciones muy destacadas en el segmento urbano, ya que cuenta con un motor de 130 CV y 542 Nm. Se venderá en 2014 en algunos países de Europa.

Chevrolet revoluciona el segmento de los urbanos eléctricos al desarrollar un modelo, el Spark, con un motor verdaderamente potente de 130 CV y 542 Nm. Este modelo 100% ecológico, que se presentó en el Salón de Los Ángeles en 2012 y que debutará en Europa en Ginebra, logra unas prestaciones desconocidas en su sector al permitir acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8,5 segundos.

Las baterías del coche, de iones de litio, tienen una capacidad de más de 20 kWh y pueden cargarse de forma rápida (el 80% del total en 20 minutos) y de forma convencional (entre 6 y 8 horas con una toma de 230 V). Según Chevrolet, el Spark EV “ofrecerá una de las mayores autonomías eléctricas de su categoría”, pero no indica ninguna distancia. En conducción real, sus rivales (Citroën C-Zero, Mitsubishi i-MiEV, Renault Twizy, etc) suelen superar los 50 kilómetros sin necesidad de parar.

El interior queda personalizado con dos pantallas LCD a color de 7”, una en la instrumentación y otra en la consola central. Esta última indica los datos de eficiencia energética, el control del climatizador y la conexión del smartphone al coche (tecnología Chevrolet MyLink, con acceso a Internet). También en esta pantalla se integra la imagen que genera la cámara de visión trasera.

El Spark EV se venderá en algunos países de Europa en 2014. Todavía se desconoce si llegará a España.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario