Categorías: Noticias

Cinco estrellas del Green NCAP para el nuevo Fiat 500

El Nuevo 500, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca Fiat, ha obtenido la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas del Green NCAP. En concreto, en 2021, es el primer coche en conseguir la máxima puntuación en todas las pruebas y el único en recibir la valoración máxima de 10/10 en el Índice de Eficiencia Energética del Green NCAP.

El nuevo 500 es un coche emblemático con una misión: ofrecer movilidad eléctrica accesible en la ciudad, porque “sólo es verde si es verde para todos”: éste es el ADN de Fiat. Movilidad sostenible para garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones.

Diseñado y fabricado en Turín, el 500 es el primer modelo en la historia de Fiat en ser totalmente eléctrico y 100 por ciento ‘Made in Italy’. Un referente en autonomía y velocidad de carga, recorre hasta 320 km (ciclo WLTP) con sus baterías de iones de litio de 42 kwh. Con el cargador rápido de 85 kw, sólo se necesitan 5 minutos para una recarga suficiente para recorrer 50 kilómetros. Para cargar la batería al 80 %, se necesitan 35 minutos.

La versión utilizada por el Green NCAP ha sido el Nuevo 500 equipado con un motor eléctrico de 118 CV (87 kw), que alcanza una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

Etiquetas: 500fiat

Entradas recientes

QM gana la Eco Ruta Kobe Motor recorriendo 140 km con 2 litros de gasolina con un Toyota Corolla

Kobe Motor, el activo concesionario oficial Toyota de la Comunidad de Madrid, organizó una nueva Eco Ruta (la 12ª) para… Leer más

27 septiembre, 2023

La nueva Triumph MX de 250 cc se estrena en el Coliseum de los Ángeles

La nueva Triumph 250 cc de motocross ha hecho su primera aparición en público a lo grande. Para ello, la… Leer más

27 septiembre, 2023

Km Solidarity nombra a Susanna Griso Socia de Honor 2023

Km Solidarity, la ONG motera riojana, ha nombrado Socia de Honor 2023 a Susanna Griso por su compromiso con la… Leer más

26 septiembre, 2023

La moto sigue acelerando según el Estudio de Movilidad en Moto 2023

El Estudio de ‘motos.net’ y Anesdor confirma que la moto sigue acelerando, creciendo su uso un 44%, asegurando el 45%… Leer más

25 septiembre, 2023

Mientras que un VN cuesta 24.000 € de media, un VO electrificado asciende a 36.700 €

Está claro que un vehículo nuevo (VN) tiene un precio mayor que un vehículo de ocasión (VO), pero no si… Leer más

25 septiembre, 2023

Motos, diversión y amigos en los BMW Motorrad Days de Sabiñánigo, con récord de más de 8.000 moteros

La XIX edición de los BMW Motorrad Days de Sabiñánigo, uno de los mayores encuentros motociclistas que se celebran en… Leer más

22 septiembre, 2023