Citroën C4 Cactus Airflow 2L: Consumo mínimo

1-Cactus_1

El prototipo francés sólo ‘traga’ dos litros cada cien kilómetros gracias al empleo de un esquema de propulsión Hybrid Air y a las mejoras realizadas en apartados como la aerodinámica, el peso o los neumáticos, estos últimos desarrollados por Michelin.

Si ayer informábamos del frugal Renault Eolab Concept –anuncia un consumo de combustible de un litro cada cien kilómetros–, hoy nos ocupamos de otro prototipo igualmente esquivo con las estaciones de servicio: el Citroën C4 Cactus Airflow 2L.

Como revela su denominación, sólo consume dos litros de gasolina gracias, entre otras soluciones, a la adopción de un esquema de propulsión Hybrid Air. El mismo combina un propulsor tricilíndrico PureTech de 82 CV y otro de aire comprimido que pueden funcionar independientemente o de forma conjunta. En este último caso, según Citroën, las prestaciones son equivalentes a las de una mecánica de 110 CV.

2-Cactus_2

Además, para lograr que el C4 Cactus Airflow 2L sea lo más eficiente posible, los especialistas de la firma francesa han optimizado apartados como la aerodinámica, los neumáticos –de baja resistencia a la rodadura y desarrollados por Michelin–, el consumo eléctrico o el peso –cien kilos menos que el modelo de serie merced al empleo de materiales como el aluminio o la fibra de carbono–.

Este concept car se exhibirá, a primeros de octubre, en el Salón Internacional del Automóvil de París.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario