Citroën C4 Picasso y C4 Grand Picasso, una renovación continuista

Citroen-C4-Picasso-1

Citroën presenta los nuevos C4 Picasso y C4 Grand Picasso, que cuentan con una serie de novedades que no hacen sino mejorar lo ya ofrecido por ambas versiones del monovolumen galo. Se añade además a la gama una nueva motorización PureTech 130 S&S EAT6 que enriquece la ya amplia gama de propulsores Euro6 PureTech y BlueHDi.

El nuevo Citroën C4 Picasso, así como su variante C4 Grand Picasso, se presenta como un monovolumen moderno e innovador, que pretende diferenciarse del resto por su fuerte y expresivo diseño. Nos encontramos por tanto ante un vehículo de líneas fluidas y modernas, donde podemos destacar un nuevo frontal común a las dos carrocerías, nuevas luces traseras con “efecto 3D” de serie, nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, techo bitono disponible en el C4 Picasso, un color Gris Silver para las barras de techo en el Grand C4 Picasso, y 3 nuevos colores de carrocería.

Citroen-C4-Picasso-2

Estamos además ante un vehículo cuyo estilo viene marcado por unas proporciones que combinan tamaño compacto con habitabilidad y un volumen de maletero de referencia. En cuanto al habitáculo, podemos contaros que está tratado al estilo loft con un ambiente -tendremos cuatro diferentes para elegir- depurado, luminoso, y materiales que contribuyen a la percepción de calidad y de bienestar. Un sentimiento reforzado por el equilibrio dinámico del C4 Picasso que, gracias a la puesta a punto de la plataforma EMP2, asocia un comportamiento en carretera muy agradable.

Desde su lanzamiento, ha propuesto tecnologías al servicio del bienestar del cliente, algo que no va a cambiar a estas alturas. Tecnologías que facilitan la vida con la nueva navegación conectada 3D Citroën Connect Nav, asociada con una nueva tableta táctil de 7 pulgadas que aporta una mayor reactividad y nuevos servicios conectados. Este nuevo sistema también permite optimizar el aprovechamiento de la pantalla de 12pulgadas HD para conseguir una mejor flexibilidad y legibilidad. Otra nueva tecnología que facilita la vida del usuario es el Portón Eléctrico Manos Libres, que permite abrir el maletero con un simple movimiento del pie.

Citroen-C4-Picasso-3

También hablamos de tecnologías que simplifican la conducción y que estánal servicio de la seguridad como el Reconocimiento del límite de velocidad, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop, el Aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el Indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo.

Se añade a su vez una nueva motorización con la introducción del PureTech 130 S&S EAT6, que enriquece la ya amplia gama de propulsores Euro6 PureTech y BlueHDi, donde todos ellos asocian prestaciones y consumos reducidos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario