Citroën Cactus M Concept: El nuevo Méhari

1-Citroen-Cactus-M-1

Citroën presenta en el Salón de Frankfurt el Cactus M Concept, un prototipo que puede considerarse la versión del siglo XXI del famoso Méhari -que nació en los años 60- y que supone la opción perfecta para los que quieren mezclar diseño y carácter aventurero en un mismo vehículo.

Citroën desvela en el próximo Salón de Frankfurt el concept Cactus M, una reinterpretación contemporánea de los valores que en su día encarnó el Méhari, como son el confort, el bienestar y el ocio.

Basado en la experiencia del Citroën C4 Cactus, este Cactus M concept es una versión que acentúa el estilo de éste y que cuenta con multitud de elementos específicos. Los flancos del coche han sido esculpidos para dar más énfasis su mayor altura libre al suelo. La utilización de neumáticos Tall & Narrow permite agrandar el diámetro de la rueda disminuyendo al mismo tiempo su anchura y con ello aumentar la altura de la carrocería. Esta impresión se ve reforzada por los pasos de rueda. El carácter robusto del Cactus M crece también por la inclinación del parabrisas de 60° y por el espesor de su montante, que inspira robustez. Por su parte, tanto los bajos de los paragolpes delantero y trasero como los retrovisores se han concebido a partir de otro prototipo de la marca, el Citroën Aircross.

2-Citroen-Cactus-M-5

Como el Méhari en su época, el concept Cactus M ha sido concebido como un vehículo abierto al exterior. De esta forma, el Citroën Cactus M dispone de dos largas puertas que acentúan la impresión de compacidad del vehículo. Las puertas están pensadas como los airbumps y retoman su concepto gracias a la utilización de un guarnecido en TPU. Esta segunda piel, que también recubre las protecciones sobre los paragolpes, resiste los golpes y los arañazos, pero también elementos como el agua salada o la arena.

3-Citroen-Cactus-M-4

Este nuevo prototipo de Citroën también puede ser considerado un coche ideal para todos los amantes del surf, ya que está desprovisto de techo y de montante de las ventanillas. Está completamente abierto al exterior. Dispone de un recubrimiento de placas de madera sobre el arco y sobre los montantes del parabrisas que recuerda las personalizaciones que hacen los fabricantes de tablas de este deporte.

Si nos vamos hacia el interior del Citroën Cactus M vemos un diseño que recuerda al de un barco. Las formas son fluidas y continúan con la línea estética exterior del vehículo. Esta impresión de objeto modelado en un solo bloque está reforzada por el color azul Jaws, uniforme entre la carrocería y el habitáculo. Todos los materiales que encontramos en esta zona han sido elegidos o tratados para adaptarse y resistir. Los ocupantes pueden instalarse en él incluso sin secarse o sin aclararse gracias a las zonas de los pies perforadas y a unos asientos diseñados para evacuar el agua y con un tejido resistente a la sal. De hecho, el habitáculo puede incluso ¡limpiarse con una manguera!

Además, el Citroën Cactus M es un coche práctico. Los pasajeros llegan a los asientos de la segunda fila franqueando la cintura de la carrocería. Esta solución facilita el acceso y transmite una sensación de gran libertad a los pasajeros traseros. Dispondremos también de una gran cantidad de huecos portaobjetos.

4-Citroen-Cactus-M-2

El Citroën Cactus M ha sido concebido para convertirse en el compañero soñado para salir a la aventura. Por sus tecnologías y por sus innovaciones supera todos los límites a la exploración que pueden constituir la meteorología, la logística o los terrenos difíciles. Para ello dispone del sistema Grip Control, que junto a sus ruedas Tall & Narrow le permite ser más ágil y salir de pendientes y terrenos más complicados. Este sistema anti-patinaje se adapta en función de las situaciones para optimizar la motricidad en todas las circunstancias.

Pero, ¿y si llueve? No hay problema, y es que el Cactus M puede también adaptarse a todo cambio meteorológico gracias a su innovadora capota. Situada en el doble fondo del maletero, se instala a mano alrededor del vehículo y se tensa gracias a un innovador sistema de inflado. Un flujo de aire, que se acciona mediante un compresor situado en la parte trasera del vehículo, permite inflar tres arcos que tensan la capota en su posición.

Otra de las cosas de las que puede presumir el nuevo Citroën Cactus M es de su modularidad interior. Es posible transformar el vehículo en un vivac para dos personas. Gracias a un ingenioso sistema de báscula, la banqueta trasera prolonga el maletero, que se abre creando una litera para dos personas. Según las necesidades, es posible dormir al raso o protegido, ya que la capota se prolonga como una tienda autoportante utilizando el mismo sistema de inflado. Esta tienda se despliega en la parte trasera del vehículo y permite a dos personas de 1,80m estar de pie en la parte trasera del mismo.

Más allá de todas las innovaciones que presenta, el Citroën Cactus M es, ante todo, un vehículo agradable para el uso diario puesto que mezcla todo el confort y la tecnología del C4 Cactus de serie. Un año después de su lanzamiento, la marca francesa quiere demostrar con este concept car todo el potencial de declinación del C4 Cactus, además de su propia capacidad para crear diferentes carrocerías.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL CITROËN CACTUS M

Dimensiones:

Longitud: 4,16 m
Anchura: 1,77 m
Altura: 1,48 m (a confirmar tras el ensamblaje)
Batalla: 2,60 m

Motor y caja de cambios:

PureTech 110 S&S EAT6

Emisiones y consumos:

Consumo: 4,8 l/100 km
Emisiones de CO2: 110 g/km

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario