Citroën confirma el regreso de Dani Sordo

Dani Sordo - CitroënComo ya informamos en esta página web en octubre, Dani Sordo volverá a correr con Citroën el Mundial de Rallies (WRC) la próxima temporada. El comunicado oficial no explica si el cántabro disputará el calendario completo o se alternará con Sébastien Loeb.

Se acaba de confirmar la noticia publicada en QuintaMarcha.com en octubre (www.quintamarcha.com/QM/index.php/dani-sordo-regresa-a-citroen): Dani Sordo disputará el WRC 2013 con Citroën. La retirada casi definitiva de Sébastien Loeb de la competición (sólo correrá unas pocas pruebas el próximo año) para centrarse en 2014 en el Mundial de Turismos dejaba la puerta abierta al cántabro hacia el equipo francés. Lo que no desvela el comunicado oficial es si el español disputará el calendario completo o si se alternará con el nueve veces campeón del mundo. Lo que es seguro es que Mikko Hirvonen pasará a ser el primer piloto de la formación.

Sordo estuvo enrolado en el conjunto de la marca de los chevrones de 2006 a 2010, logrando 29 podios. En 2005, también corrió con Citroën, concretamente con un C2 S1600, el Mundial de Rallies Junior, sumando cuatro victorias. “Estoy muy orgulloso de volver al equipo del que guardo tan buenos recuerdos. Creo que es una gran oportunidad para conseguir mi primera victoria y espero lograrla la próxima temporada. Tengo muchas ganas de reencontrarme con las personas que conozco y de ponerme al volante del DS3 WRC”, ha asegurado el de Torrelavega.

Por su parte, Yves Matton, director de Citroën Racing, también se encuentra satisfecho de este fichaje: “Nos hemos tomado un tiempo para evaluar los pilotos que había a nuestra disposición para correr junto a Hirvonen la próxima temporada. Dani figuraba entre los que estaban más altos en la lista y en el Rally de Cataluña ha demostrado que sigue estando a un gran nivel. Además, es importante para Citroën contar con un piloto latino para los mercados de Europa del Sur y de América del Sur”.

PALMARÉS EN EL WRC DE DANI SORDO

2006: Quinto en la clasificación general con cuatro podios (Xsara WRC).
2007: Cuarto en la clasificación general con siete podios (C4 WRC).
2008: Tercero en la clasificación general con seis podios (C4 WRC).
2009: Tercero en la clasificación general con siete podios (C4 WRC).
2010: Quinto en la clasificación general con cinco podios (C4 WRC).
2011: Octavo en la clasificación general con dos podios (Mini Countryman WRC).
2012: Undécimo en la clasificación general con un podio (Mini Countryman WRC y Ford Fiesta WRC).

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario