Citroën DS Wild Rubis Concept: El SUV de la línea DS

Citroën DS Wild Rubis Concept

El futuro de la línea DS de Citroën pasa por dos berlinas y también por un SUV. Este último se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai en formato prototipo, pero con las líneas maestras ya definidas. Su objetivo, quitar ventas a los todocaminos ‘premium’ alemanes de tamaño medio. 

Hace un año, en el Salón del Automóvil de Pekín, Citroën presentó el Número 9 Concept, que adelantaba la fisonomía de las dos futuras berlinas de la línea DS, una del segmento C y otra del D. Ahora, también en China, pero en este caso en Shanghai, la marca francesa presenta los trazos maestros del SUV DS con el Wild Rubis, un prototipo de 4,70 metros de longitud cuyo frontal anticipa la nuevo línea estética de los DS. En la parrilla desaparecen los clásicos chevrones y se agranda el anagrama DS.

Cuando llegue al mercado, el SUV DS tendrá como objetivo restar ventas a los todocaminos premium alemanes de tamaño medio, es decir, Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK, además de al Volvo XC60. Si su imagen no varía mucho respecto del concept, será un modelo muy pasional, con marcados pasos de rueda, doble salida de escape y llantas de gran tamaño, entre otros elementos. De motores no hay nada oficial, pero podría incorporar un módulo híbrido enchufable, además del ya conocido Hybrid4 (no conectable a la corriente eléctrica) y de los clásicos propulsores de gasolina y turbodiésel HDi.

Más información del Número 9 Concept en Espectáculo visual

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario