Citroën pone fin a su periplo en el WTCC con tres títulos mundiales

1-yvan-muller-citroen-c-elysee-wtcc-losail-carrera

La aventura de Citroën en el mundial de turismos -WTCC- ha llegado a su fin este fin de semana en Qatar con la celebración de la última prueba de la temporada. El fabricante francés se marcha tras tres títulos mundiales consecutivos en busca de nuevos retos.

Citroën abandona el WTCC. Y lo hace con tres títulos mundiales consecutivos bajo el brazo, además de cincuenta victorias. La última lograda por el C-Elysée WTCC llegó este fin de semana en el circuito de Qatar, prueba que cerraba la temporada, donde Yvan Müller selló además su subcampeonato por detrás de José María López.

2-yvan-muller-citroen-c-elysee-wtcc-losail-vitoreado-por-el-equipo

La primera carrera comenzó de forma accidentada, ya que un percance entre Tiago Monteiro y José María López acabó derivando en una bandera roja que detuvo la acción durante varios minutos. En la reanudación, fue Gabriele Tarquini el que se llevó el gato al agua, imponiéndose a Chilton, Huff, Muller y Pechito López, que logró remontar hasta la quinta posición.

3-jose-maria-lopez-delante-de-yvan-muller-citroen-c-elysee-wtcc-losail-carrera

La segunda de las carreras también fue bastante movida, aunque en esta ocasión la presencia del coche de seguridad fue suficiente para que el orden fuese restablecido. Incluso algunas gotas de lluvia añadieron algo de incertidumbre al devenir de la competición, si bien nada impidió que Mehdi Bennani se impusiese a Thed Björk y José María López. Especialmente emotiva fue la carrera Yvan Müller, ya que era la última de una larga trayectoria en un certamen que le ha dado cuatro campeonatos del mundo. Como a Citroën, se le echará de menos.

4-yvan-muller-citroen-c-elysee-wtcc-losail-carrera

Clasificación del mundial de pilotos

José-María López: 381 puntos
Yvan Muller: 257 pts
Tiago Monteiro: 214 pts
Norbert Michelisz: 212 pts
Mehdi Bennani: 206 pts
Rob Huff: 200 pts
Nick Catsburg: 175 pts
Tom Chilton: 163 pts

Clasificación del mundial de constructores

Citroën: 957 puntos
Honda: 675 pts
Lada: 536 pts
Polestar: 321 pts

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario