Audi ha presentado la segunda generación del Audi Q5, un modelo que llegará a los concesionarios de la marca alemana a principios de 2017 cargado de novedades en todos los aspectos para competir en uno de los segmentos ‘premium’ más competidos que existen.
La segunda generación del Audi Q5 es ya una realidad, si bien las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta principios de 2017. Más completo y versátil que su predecesor, estamos ante un SUV que renueva su imagen con rasgos más deportivos y contundentes, destacando especialmente un frontal donde la parrilla Singleframe se lleva todo el protagonismo. Podremos disponer además de faros LED o Matrix LED con intermitentes dinámicos. Además, la firma teutona anuncia la presencia de hasta ocho colores diferentes para la carrocería más cuatro líneas de equipamiento que modifican los rasgos exteriores del todocamino.
El nuevo Audi Q5 crece en todos los sentidos respecto a su antecesor, con unas cotas de 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2,82 metros. Todo esto no ha impedido que además se haya logrado un ahorro de peso que puede llegar a ser de hasta 90 kilogramos.
El crecimiento al que hacemos referencia tiene su reflejo en el interior, donde los cinco ocupantes que puede albergar el nuevo Audi Q5 disfrutarán de más espacio y confort. También crece la capacidad de carga del SUV, que en función de la posición de los asientos traseros variará entre 550 y 610 litros, llegando hasta 1.550 si abatimos estos. También destacará el interior del Q5 por su tecnología, donde destaca la presencia del nuevo Audi virtual cockpit con su pantalla de 12,3 pulgadas y elementos como el “asistente personal de ruta” con función de autoaprendizaje, ya visto en otros modelos de la marca.
Las opciones de alta tecnología son otro de los referentes para el Audi Q5, agrupándose en tres paquetes, que son Tour, City y Parking. Aquí encontramos elementos como el control de crucero adaptativo (ACC), que incluye el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, el sistema Audi active lane assit, el aviso de distancia que alerta al conductor cuando la distancia con el vehículo que circula delante desciende de la que se puede considerar segura, el asistente de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear, el Audi pre sense city, que es un equipamiento de serie que advierte de la presencia de peatones y de vehículos y puede iniciar una frenada automática de emergencia si es necesario, o el Audi park assist, entre otros.
Si nos fijamos en la oferta mecánica del nuevo Audi Q5, nos encontramos con cinco opciones, cuatro diésel y una de gasolina. Las primeras son tres variantes del nuevo motor 2.0 TDI de la marca de los cuatro aros con potencias de 150, 163 y 190 CV, cerrando el círculo el 3.0 TDI de 286 CV. En cuanto al motor de gasolina, se trata de un 2.0 TFSI de nuevo desarrollo con 252 CV. Por su parte, la transmisión ha sido rediseñada desde cero, tanto en el caso de la caja de cambios manual de seis velocidades, como en el S tronic de siete o el tiptronic de ocho, siendo esta última exclusiva de la variante diésel más poderosa.
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más
El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más