Continental cumple sus objetivos y aumenta su cuota de mercado en 2016

1-continental

Continental ha cumplido sobradamente todos sus objetivos en España, mercado dónde además ha aumentado su cuota de mercado durante el presente ejercicio. La marca de neumáticos va a cerrar el año con más de 375 millones de euros de facturación.

No ha sido un año fácil para el mercado de los neumáticos este 2016. De hecho, se va a cerrar por debajo de las previsiones iniciales en todos los segmentos. Sin embargo, Continental puede presumir de que va a cerrar el ejercicio con una facturación que superará los 375 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año 2015.

De cara a 2017, Continental estima que el mercado va a crecer, de tal manera que se mantienen invariables los planes de inversión para seguir creciendo por encima del mismo. La firma quiere convertirse en la alternativa más sólida a la marca líder del sector.

Para mejorar la calidad de sus productos, Continental trabaja con todos los fabricantes de coches en el desarrollo de los neumáticos. Además, muchos de ellos eligen a la marca de neumáticos para equipar sus modelos, sean del segmento que sean.

El Grupo Continental ofrece una gran variedad de productos gracias, entre otras cosas, a la presencia de diferentes marcas en el mercado tales como Uniroyal, General Tire, Barum, Mabor, Semperit o Gislaved, y sobre todo la enseña Premium del grupo, Continental.

El año 2016 ha sido una referencia en lo que a lanzamiento de nuevos productos para turismos se refiere, donde ha aparecido el PremiumContact 6. También se ha lanzado el nuevo CrossContact ATR, destinado al mundo de los SUV y los 4×4, mientras que para las motos ha aparecido el Conti Sport Attack 3. Tampoco se han quedado sin su ración de novedades los camiones y vehículos especiales, donde han destacado tanto el desarrollo tecnológico i-Tire como la gama de Obra civil y minería, que se han completado durante este ejercicio.

Otro de los puntos clave de este año 2016 para Continental ha sido Best Drive, su red insignia de talleres, la cual ha apostado por un enfoque destinado al usuario final. El objetivo es convertirse en la marca favorita de los conductores españoles. Para ello, el grupo también ha renovado todas sus páginas webs con un concepto moderno y vanguardista, pero sobre todo útil para el usuario.

A raíz del cierre del año, Jon-Ander García, director general de Continental Tires España, ha querido hablar en los siguientes términos: “Queremos agradecer, en primer lugar, a todo el equipo de Continental por su apoyo y colaboración en la consecución de estos resultados logrados en 2016, a la prensa por hacerse eco de los logros de la compañía y a nuestros clientes por su confianza. Desde Continental nos comprometemos a trabajar sin descanso para seguir siendo de la confianza de todos aquellos que tienen relación con nuestra compañía. El año 2017 conllevará nuevos retos, pero estamos preparados para afrontarlos y seguir por un camino sólido de crecimiento. Para lograrlo esperamos contar con la confianza de clientes y de los usuarios”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario