Dacia Duster: Inversión inteligente

Dacia Duster (frontal)

Obtener un SUV por el precio de un utilitario o de un compacto es posible con el Dacia Duster, que ahora incluye estética renovada, nuevo propulsor TCe de 125 CV y más equipamiento. La inversión inteligente comienza en 10.900 euros.

De gran éxito comercial en España, el Dacia Duster es un SUV que se puede adquirir por el precio de un utilitario o de un compacto, según la versión elegida. Ahora, el modelo rumano, perteneciente al Grupo Renault, incluye estética renovada, presidida por un nuevo frontal, con parrilla rediseñada y faros dobles con luces diurnas. Las barras portaequipajes integran la palabra Duster y en el interior varían el salpicadero, además de las tapicerías de los asientos (hay unos de cuero) y los colores de los materiales.

Dacia Duster (trasera)

La gama mecánica se amplía con un motor de gasolina turbo 1.2 TCe de 125 CV (6,3 l/100 km y 145 g/km de dióxido de carbono), con cambio manual de seis velocidades. El resto continúa sin variación: 1.6 de 105 CV (este bloque incluye una versión bifuel, compatible con GLP) y turbodiésel 1.5 dCi con dos niveles de potencia, 90 y 110 CV. Según el propulsor elegido, pueden incluirse las funciones Eco Mode (la entrega de potencia es más suave y cambia el funcionamiento de la climatización para consumir menos) y GSI de cambio recomendado de marcha.

El Duster, que incluye de serie programa electrónico de estabilidad (ESP) y cuatro airbags, dispone del sistema de infoentretenimiento Dacia Media Nav, ayuda al aparcamiento trasero y control de velocidad de crucero con limitador.

Dacia Duster (interior)

El maletero continúa cubicando 475 litros y se comercializan versiones 4×2 y 4×4, esta última con un selector: si no se utiliza, el Duster avanza como un tracción delantera; en modo Auto, el reparto del par varía en función de la motricidad, con una entrega que puede llegar al 50% para cada eje, porcentaje que se fija en el modo Lock, disponible sólo a bajas velocidades.

Los precios comienzan en 10.900 euros (con el motor 1.6 de 105 CV y el acabado Base) y finalizan en 18.050 euros (con el propulsor 1.5 dCi de 110 CV, acabado Laureate y tracción 4×4).

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario