Dacia Lodgy dCi Laureate 7 plazas: Espacio anticrisis

Dacia Lodgy (frontal)

En menos de 4,5 metros de longitud, el Dacia Lodgy, con tecnología Renaul, ofrece siete plazas para adultos y, con el motor dCi de 110 CV, buen rendimiento y parcos consumos. Se trata de un monovolumen perfecto para capear la crisis, pues esta versión tope apenas cuesta 15.300 euros, aunque hay que añadir algo de equipamiento opcional.

Prueba realizada con BP Ultimate

Aquellas familias que no pueden disfrutar de una economía desahogada y que necesitan un coche para todo tienen en el Dacia Lodgy una solución muy interesante a sus necesidades de desplazamientos.

Este coche, con tecnología Renault, mide menos de 4,5 metros de longitud, pero dispone de siete plazas (2+3+2), todas válidas para adultos. La sexta y la séptima, opcionales (cuestan 500 euros), se pueden abatir, plegar y también retirar si se necesita más maletero, pues, con siete pasajeros, el espacio para el equipaje se reduce a poco más de 200 litros. Por su parte, la segunda fila no está compuesta por asientos individuales ni hay regulación en longitud, pero las butacas son verdaderamente aprovechables. Además, como sucede en la tercera, se pueden abatir y plegar. En cualquier sitio, la altura libre al techo es muy destacada y también resulta bastante positiva el espacio disponible para las piernas.

El motor turbodiésel más potente de la gama es un 1.5 dCi de 110 CV con cambio manual de seis velocidades. Rinde satisfactoriamente y, aunque no lo hemos podido probar a plena carga, tiene suficiente fuerza para lograr velocidades de crucero con rapidez y aguantar largos repechos. El consumo, 5,8 l/100 km durante la prueba, también convence por ajustado.

Dacia Lodgy (trasera)

En cuanto al comportamiento, por el tipo de coche, lógicamente, gusta más llevarlo por vías de primer orden que por zonas serpenteantes, aunque se defiende con nobleza en este último escenario, pues mantiene bien la trayectoria y no resulta difícil de conducir. El interior está algo peor aislado de ruidos aerodinámicos que sus rivales (más caros), si bien no resulta cansado completar largos viajes con él.

El Lodgy con el acabado inicial Base tiene un precio muy sorprendente, desde 9.850 euros, pero hay que tener en cuenta que no incluye ni aire acondicionado, ni radioCD, entre otros elementos. Lo más lógico es decantarse por los niveles Ambiance o Laureate. Con ambos, es aconsejable añadir equipamiento opcional, como el radioCD o el ESP. No obstante, los precios de este Dacia están por debajo de su competencia y el modelo cuenta con la garantía de que está realizado bajo la normativa de calidad del Grupo Renault.

Dacia Lodgy (interior)

Más información del coche en Máximo aprovechamiento

PACK LUXE. Con el acabado tope Laureate, se puede equipar el coche con el pack Luxe (593 euros), compuesto por llantas de 16 pulgadas, radioCD con conexiones auxiliares, Bluetooth, volante de cuero multifunción y elevalunas eléctricos traseros. El programa electrónico de estabilidad (ESP) también es opcional y muy recomendable de adquirir.

Fotos: J.L.B.

GAMA LODGY: Desde 9.850 euros.

1.461 cc / 110 CV / 1.337 kg / 175 km/h / 5,8 l/100 km / 15.300 €

DESTACA:
– Relación precio/espacio.
– Siete plazas para adultos.
– Motor dCi ahorrador y solvente.

MEJORABLE:
– ESP opcional.
– Kit reparapinchazos.
– Maletero con siete plazas ocupadas.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Aire acondicionado; asientos delanteros y volante regulables en altura; faros antiniebla; limpialuneta; ordenador de a bordo; cierre centralizado; elevalunas delanteros y retrovisores eléctricos; luz de lectura para el acompañante; toma de 12V; barras portaequipajes; asientos de la segunda y la tercera fila abatibles y plegables; portagafas; posavasos; ventanillas de apertura pivotante en la tercera fila, etc.
Seguridad: Airbags frontales y laterales; ABS con asistencia a la frenada de emergencia; fijaciones Isofix en la segunda fila de asientos; cinturones de seguridad delanteros con pretensores y los traseros con tres puntos de anclaje, etc.

GARANTÍA: Tres años o 100.000 kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.461 cc.
Potencia máxima 110 CV a 4.000 rpm.
Par máximo 240 Nm a 1.750 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Manual, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, hidráulica.
Frenos del/tras Discos ventilados/tambores.
Suspensión del/tras McPherson/eje torsional.

DIMENSIONES

Peso 1.337 kg.
Largo/ancho/alto 4.498/1.751/1.680 mm.
Cap. depósito 50 litros.
Vol. maletero 207-634 litros.
Neumáticos 185/65 R15.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 175 km/h.
De 0 a 100 km/h 11,6 segundos.
Urbano homologado 5,3 l/100 km.
Durante la prueba 5,8 l/100 km.
Emisiones CO2 116 g/km.
Impuesto Matriculación. Exento.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario