Dani Sordo, segundo en el Rally Acrópolis

Dani Sordo WRC

Gran resultado de Dani Sordo (Citroën) en el siempre complicado Rally Acrópolis. El cántabro finalizó segundo, por detrás de Jari-Matti Latvala (Volkswagen). Ni Ogier (Volkswagen), líder, ni Hirvonen (Citroën) acabaron en puestos de cabeza.

Ya había afirmado que era una prueba que le gustaba (de hecho, estuvo a punto de ganarla en 2009) y así lo ha demostrado este fin de semana. Dani Sordo (Citroën) completó de forma magnífica el Rally Acrópolis, finalizando segundo, tan sólo por detrás de Jari-Matti Latvala (Volkswagen). El cántabro se situó en esa posición el viernes por la noche y, a partir de ahí, se dedicó a administrar la ventaja sobre el tercero y a no forzar los tiempos para evitar contratiempos. Ésta es la vigésima vez que sube al segundo peldaño del podio en una prueba del Mundial de Rallyes. “No hemos forzado demasiado, había que contentarse con mantenerse en la trazada sin correr riesgos”, explicó. “Salgo de una racha difícil, con tres resultados nulos en las cuatro últimas pruebas. Este segundo puesto mejora la moral y nos permite conseguir puntos que necesitamos. Espero que este resultado me permita ganar confianza y conseguir un nuevo éxito en el Rally de Cerdeña”.

En la lucha por el título, poco a nada ha cambiado. Sébastien Ogier (Volkswagen) mantiene una cómoda renta frente a sus rivales. De hecho, su principal contrincante, Mikko Hirvonen (Citroën), ha descendido hasta la cuarta plaza de la general al acabar octavo en Grecia.

Latvala WRC

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 126 puntos.
2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 74 ”.
3. Sébastien Loeb (Citroën) 68 ”.
4. Mikko Hirvonen (Citroën) 61 ”.
5. Thierry Neuville (Citroën) 50 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario