Dani Sordo, segundo en el Rally de Francia

Dani Sordo - Francia

Aunque el protagonismo principal en el Rally de Francia fue para Sébastien Ogier (Volkswagen) por conseguir el título del WRC, también merece destacar a Dani Sordo (Citroën) por finalizar segundo en la prueba, a tan sólo 12 segundos del galo.

El viernes, en esta página web, informamos del título logrado por Sébastien Ogier en el Power Stage del Rally de Francia. El galo quiso rematar un fin de semana perfecto con la victoria en la prueba y así lo hizo, pero con Dani Sordo (Citroën) segundo y muy cerca de él, a sólo 12 segundos. Pese a todo, el español no mostró una gran alegría: “Sobre todo, estoy decepcionado por Seb (Loeb, que abandonó en su último rally). La fiesta hubiera sido completa si él hubiera podido estar con nosotros hasta el final. En cuanto a mí, la conclusión del rally es positiva, aunque la segunda posición no me satisface del todo. He hecho una buena actuación, sin errores, pero me ha faltado un poco de confianza por las condiciones de la pista”. Con este resultado, el cántabro es el piloto de Citroën mejor clasificado en la general, cuarto con seis puntos de ventaja sobre su compañero Hirvonen.

Por su parte, Ogier sí estaba radiante tras la competición: “Definitivamente, este es el fin de semana más increíble de mi carrera deportiva: primero el título mundial y ahora la victoria en el rally de casa. ¡Es absolutamente fantástico! Ha sido una última jornada tremendamente difícil. Esta mañana el asfalto resbalaba muchísimo, pero el equipo hizo un trabajo fantástico. Obviamente, lo siento por Sébastien Loeb, pero lo ha dado todo para ganar y este tipo de cosas pueden pasar con unas condiciones tan difíciles. Le podría haber sucedido a cualquiera. Hoy es el momento cumbre de nuestra temporada. Y estoy absolutamente encantado. Quisiera darles las gracias a mis chicos. Todos hemos hecho un gran trabajo toda la temporada. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sébastien Ogier (Volkswagen) 238 puntos.
2. Thierry Neuville (Ford) 143 ”.
3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen) 125 ”.
4. Dani Sordo (Citroën) 117 ”.
5. Mikko Hirvonen (Citroën) 111 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario