Europeo de Camiones: Albacete sale del Jarama con 11 puntos de ventaja

Antonio Albacete

Fin de semana de altibajos para Antonio Albacete (Man) en el circuito del Jarama. En una misma jornada, la del sábado, ganó y abandonó, mientras que el domingo tuvo que correr con el camión de Markus Oestreich (Man). El español llegará a la última prueba en Le Mans con 11 puntos de ventaja. 

Quien piense que ganar un Europeo de Camiones es tarea sencilla es que no vivió todo lo sucedido en el circuito del Jarama, penúltima prueba del campeonato. Antonio Albacete (Man) experimentó todo tipo de sensaciones: venció en la Carrera 1 gracias a una extraordinaria salida desde el tercer puesto, pero sufrió un fortísimo accidente en la Carrera 2 cuando topó de frente con Mariezcurrena debido a un trompo de éste, quedando el camión muy dañado. En la jornada del domingo, el español, con molestias en la mano, pudo correr gracias a que su compañero Markus Oestreich le cedió su Man. Gran detalle el del alemán, pues está en lucha por el tercer puesto de la clasificación, y también el del resto de pilotos, que firmaron su consentimiento para que el madrileño pudiera correr con ese camión. Jochen Hahn, su gran rival, fue el primero en dar el visto bueno e incluso convenció al francés Orsini para que también lo hiciera.

Tras estos acuerdos previos, se disputaron las Carreras 3 y 4. En ellas, Albacete sumó un podio y en la última, logró contener los ataques de Hahn. “Ha sido un fin de semana muy difícil. Empecé ganando la primera carrera, pero el accidente en la segunda me descolocó por completo. Ese camión era el fruto del trabajo continuado de toda la temporada, pero tengo que dar gracias a mi equipo por su trabajo y esfuerzo, y a Markus Oestreich por cederme su camión. Pese a ello, no he podido pilotar bien, porque el camión es completamente diferente en su puesta a punto, los frenos no van como yo quiero y hay más diferencias. De todos modos, tengo una semana para recuperarme por completo y también para mejorar el camión”, resumió Albacete.

La última prueba, Le Mans (Francia), se disputará este domingo con el madrileño con 11 puntos de ventaja sobre Hahn.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Antonio Albacete (Man) 377 puntos.
2. Jochen Hahn (Man) 366 ”.
3. Markus Oestreich (Man) 294 ”.
4. Norbert Kiss (Man) 263 ”.
5. David Vrsecky (Freightliner) 262 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario