De deportivo a futurista: Ofensiva Toyota en el Salón de Ginebra

Todo un catálogo de novedades, desde nuevas generaciones del Auris y el AYGO a concepts deportivos y eléctricos, conforman la Ofensiva Toyota en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, que se celebrará del 8 al 18 de marzo.

Kobe Motor

Los intereses globales de Toyota harán acto de presencia en el catálogo de novedades que presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018. Una oferta, tanto para el futuro más cercano como para un futuro a medio y largo plazos, que recorre desde sus modelos de producción acreditados, la tercera generación del Auris y la renovación del AYGO, a los prototipos Concept-i de vehículos eléctricos y al del Toyota GR Supra Racing Concept, un deportivo para el futuro próximo que recoge el legendario legado de la marca japonesa en las carreras.

Toyota presentará la tercera generación del Toyota Auris, su baza máxima en el siempre competido Segmento C, que presenta una imagen exterior más dinámica y un nuevo paso en la evolución de los lenguajes de diseño Under Priority (Prioridad Inferior) y Keen Look (Imagen Potente) de Toyota. Con una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota ―Toyota New Global Architecture (TNGA)―, la tercera generación del Toyota Auris marcará el inicio de la estrategia híbrida dual de Toyota. Llegará al mercado con un solo motor convencional —gasolina turbo de 1.2 litros— y dos alternativas híbridas: 1.8 litros de 122 CV y 2.0 litros de 180 CV.

El nuevo sistema híbrido de 2.0 litros, además de aportar todas las ventajas de la motorización híbrida de menor potencia, permite sacar el máximo partido a los mayores niveles de confort de marcha, estabilidad y placer de conducción de la plataforma TNGA. Permitirá obtener una respuesta más potente y enérgica, sensaciones que se agravarán gracias a las levas ubicadas tras el volante.

En cuanto al nuevo AYGO, los diseñadores de Toyota han dado un paso en su característico ADN, su inconfundible imagen juvenil, dirigida a seguir ofreciendo a los usuarios uno de los urbanos más atractivos del segmento A. Rediseño acompañado por mejoras de la ingeniería, que dotan al AYGO de un tacto de conducción perfeccionado, lo que repercute en un mayor disfrute en la conducción.

La labor de los ingenieros de Toyota también se ha traducido en una trascendente reducción de los niveles de ruido, vibración y aspereza —Noise, Vibration and Harshness (NVH)—, lo que asegura un mayor confort de marcha en el nuevo AYGO. Se propulsa gracias a la última evolución del galardonado motor VVT-i DOHC de 998 cc, 3 cilindros y 12 válvulas de Toyota, que cumple con la normativa Euro 6.2, rinde 53 kW (72 CV DIN) a 6.000 rpm y ofrece 93 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h.

El Toyota GR Supra Racing Concept recupera nombre y espíritu del mítico Supra, el modelo icónico del patrimonio deportivo de Toyota. Además, este impactante prototipo racing indica el potencial de futuro de un deportivo de altas prestaciones que será la referencia tanto en carreteras como en circuitos. Es un compacto deportivo de dos puertas, motor delantero y tracción trasera creado por Toyota Gazoo Racing, que lo ha dotado Cuenta con componentes de alta competición: llantas de aleación BBS monotuerca, neumáticos Michelin específicos, pinzas y discos Brembo Racing, puertas y asiento del conductor revestidos con fibra de carbono y volante OMP.

De las investigaciones de Toyota en el mercado futuro de automóviles, presentará la serie de prototipos Concept-i que muestran cómo mejorar la movilidad personal y contribuir a una sociedad más sostenible e indican el futuro próximo de la marca japonesa en el campo de los vehículos electrificados: con batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— y el Fine-Comfort Ride, con pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)—.

 

***

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario