Ford presenta en el Salón de Ginebra el Mustang Bullit para Europa

Ford presentará el nuevo Mustang Bullitt, que llega por primera vez a Europa, en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, que se celebrará del 8 al 18 de marzo, y cuyo nombre celebra el 50º aniversario de la icónica película protagonizada por Steve McQueen. Ford también presentará en la capital suiza los nuevos Edge y KA+ Active y la nueva gama para transporte de pasajeros Tourneo.

Llega por primera vez a Europa el nuevo Ford Mustang Bullitt, así bautizado para conmemorar el 50º aniversario del mítico film del mismo título, dirigido por Peter Yates en 1968 y con Steve McQueen al frente del reparto. La marca norteamericana, acompañada por miembros de la tercera generación de la familia McQueen, lo presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2018, del 8 al 18 de marzo.

En Bullitt, y en la que probablemente es la persecución en coche más épica de la historia del cine, una secuencia de casi diez minutos de duración, Steve McQueen persigue al volante de un Mustang GT Fastback de 1968 a dos maleantes por los badenes y curvas sinuosas de las calles de San Francisco. “Nada fue capaz de capturar el espíritu y emoción del Mustang como esa alucinante persecución en Bullitt”, ha dicho Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África. “El nuevo Mustang Bullitt tendrá el mismo impacto cuando salga a la venta a finales de año, con más potencia, altas especificaciones y, como el propio Steve McQueen, exuda espíritu cool”.

Pues el nuevo Ford Mustang Bullitt rinde homenaje a ese coche y en el stand de Ford en el Salón del Automóvil de Ginebra, junto a él, se podrá ver aquel Ford Mustang GT de 1968 color Verde Highland con un motor V8 de 6.4 litros, el mismo modelo que condujo Steve McQueen en Bullitt.

El motor V8 5.0 litros de Ford de este modelo de edición especial ha sido mejorado con un sistema de alimentación atmosférica, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración cuadro/motor del Shelby Mustang GT350, que se estima ofrecerá 464 CV y 526 Nm de par. La nueva tecnología de ajuste de revoluciones de Ford permite cambiar de marcha de manera más suave, acompañada de un ‘blip’ del motor y un sistema de válvula de escape de altas prestaciones de serie mejora el sonido característico del motor V8.

El diseño de la edición especial incluye llantas de 19 pulgadas de estilo Torq Thrust, pinzas de freno rojas Brembo y una falsa tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt. Está disponible ahora en una gama de colores exteriores que incluye Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland. El interior cuenta con asientos deportivos Recaro, y cada Mustang Bullitt contará con una placa numerada en lugar del tradicional emblema Mustang en el lado del salpicadero del copiloto. Como guiño al interior del coche original, el cambio de marchas tiene una bola blanca en la palanca de cambio. Y las sofisticadas tecnologías del modelo incluyen un panel de mandos LCD digital de Ford de 12 pulgadas y el equipo de audio premium B&O Play de mil vatios y 12 altavoces.

Junto a la edición especial de esta joya sobre cuatro ruedas, la marca norteamericana presentará, también por primera vez en Europa, el nuevo Ford Edge, el SUV más avanzado de la compañía. Presentado en versión S-Line, cuenta con un mejorado diseño delantero y trasero, una amplia rejilla, detalles en color y llantas de aluminio de 20 pulgadas de serie. Incluye una amplia gama de tecnologías de ayuda al conductor basadas en cámaras y sensores para facilitar recorridos más cómodos y menos estresantes, y para ayudar a los conductores a evitar o reducir los efectos de colisiones. El nuevo Edge también trae por primera vez a Europa una poderosa y eficiente variable turbo del motor diésel EcoBlue 2.0 de Ford, combinado con una nueva transmisión automática de ocho velocidades con Configuración Adaptativa de Marchas y Control Adaptativo de Calidad de Marcha, así como el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford, que permite un rendimiento de conducción optimizado. El sistema de tratamiento catalítico selectivo de reducción de emisiones contribuye a una mayor reducción de óxido nitroso.

El sistema de carga inalámbrico permite recargar los dispositivos compatibles sin necesidad de cables, y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permite a los conductores controlar smartphones conectados y los sistemas de audio, navegación y climatización mediante el uso de comandos de voz y de una pantalla táctil de ocho pulgadas a todo color. Los usuarios pueden mejorar su nueva experiencia de audio a bordo del Edge con un sistema de audio premium B&O Play, así como características de confort que incluyen un nuevo panel de instrumentos digital 3D configurable, techo panorámico, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros calefactados y volante calefactado.

Por su parte, el nuevo KA+Active amplía las posibilidades del compacto de cinco puertas que es el KA+. Añade un exterior más sólido, con mayor altura, chasis, rejilla frontal y acabados exclusivos y especificaciones de equipamiento de serie de alto nivel. Es 23 centímetros más alto y su diseño exterior ha sido mejorado con revestimientos adicionales, un acabado exclusivo en negro para las rejillas superior e inferior delanteras y las barras del techo. Incluye llantas de aleación de 15 pulgadas y pintura exterior color bronce metalizado Canyon Ridge, el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y faros automáticos.

Los espaciosos KA+ y KA+ Active, con espacio para cinco adultos y amplio equipaje ofrecerá por primera vez una gama de motores diésel y gasolina. El nuevo y eficiente motor de gasolina Ti-VCT 1.2 litros de tres cilindros está disponible en versión de 70 y 85 CV y se espera que permita emisiones de CO2 de 114 g/km. El motor diésel TDCi 1.5 litros de 95 CV cumple con las necesidades de conductores de largos recorridos y se calculan unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Finalmente, en el stand de Ford en Ginebra se exhibirá la gama completamente renovada del transporte de pasajeros Ford Tourneo. Los espaciosos nuevos Tourneo Courier, Tourneo Connect y Tourneo Custom ofrecen un diseño mejorado, dinámico y elegante, sofisticadas tecnologías interiores y motorizaciones avanzadas pensadas para los usuarios europeos.

Además, quienes visiten el stand de Ford, descubrirán las nuevas incorporaciones a la gama Lego Speed Champions , el kit Ford Fiesta WRC M-Sport de Lego, que celebra las victorias del modelo en el Mundial de Rallyes, y el Ford Mustang Fastback de 1968. Los visitantes del stand de Ford podrán posar con un piloto Lego de Ford GT de tamaño real con un podio de fondo. El conductor, de 1.84 metros, está compuesto de 67.252 piezas y fue construido por un equipo de siete constructores de Lego en 304 horas de trabajo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario