Desvelado el calendario de las World Series by Renault 2015

1-World_Series_1

La próxima temporada, el certamen de la firma del rombo recalará en los circuitos de MotorLand Aragón y Jerez. Además, la organización ha seleccionado pistas utilizadas por la Fórmula 1 para preparar mejor a los pilotos participantes.

Apenas concluida la temporada de 2014 en Jerez, la organización de las World Series by Renault ha hecho público el calendario del próximo curso. El mismo arrancará a finales de abril en MotorLand Aragón para, a continuación, recalar en Mónaco, el 24 de mayo, coincidiendo con la prueba del Mundial de Fórmula 1. Una cita a la que seguirá, una semana después, la que tendrá lugar en otro circuito mítico: Spa-Francorchamps (Bélgica).

Ya en junio, el certamen visitará los trazados de Hungaroring (Hungría) y Red Bull Ring (Austria). Tras las vacaciones de julio, el campeonato volverá a la actividad, a finales de agosto, en Silverstone (Reino Unido), pista que regresa al calendario. A continuación, se celebrarán las pruebas de Nürburgring (Alemania) y Le Mans (Francia), en septiembre, y la temporada concluirá, al igual que este año, en Jerez a mediados de octubre.

1-World_Series_2

“Desde hace diez años, las World Series by Renault ofrecen un maravilloso espectáculo en la pista y fuera de ella, algo que acreditan cinco millones de espectadores. De cara a la próxima temporada, hemos querido ofrecer un calendario tejido en torno a numerosos circuitos que utiliza la Fórmula 1 y a mercados importantes para Renault. Creo que hemos logrado un buen equilibrio y que los trazados escogidos van a preparar mejor a los pilotos de cara a dar el salto a la élite”, comenta Jean-Pascal Dauce, director de Competición de Renault Sport Technologies.

*Las carreras de Mónaco y Austria sólo estarán reservadas a la categoría Fórmula Renault 3.5.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario