Driver Focus, el sistema anti distracciones

1-Driver-Focus

El sistema Driver Focus de Continental, que nos ayuda a evitar las distracciones al volante, ha sido galardonado con el premio ‘CAR HMI 2015 Concepts & System’, que reconoce al sistema más eficaz de entre los que hacen interactuar a la máquina y al hombre.

Las distracciones son la mayor causa de accidentes de coche en el mundo. Ni la velocidad, ni el alcohol. Algo tan simple como apartar durante unos segundos nuestra atención de la carretera puede tener consecuencias fatales. Para ayudarnos a evitar esto nace en 2013 Driver Focus, un sistema ideado por Continental que ahora vuelve a estar de actualidad tras recibir el premio ‘CAR HMI 2015 Concepts & System’.

El Driver Focus funciona a través de un conjunto de cámaras y unos LEDs. Las primeras son las encargadas de detectar las distracciones a través de interpretaciones de nuestras reacciones faciales. Cuando el sistema ‘ve’ que hemos disminuido nuestro grado de atención, activa un conjunto de luces LED situadas en el salpicadero para que nuestra vista se dirija hacia el punto donde debería estar. La tira de LEDs ocupa todo el campo de visión del conductor, encendiéndose solamente la parte que el sistema considera necesaria.

Driver Focus trabaja en consonancia con otros sistemas que pueda incorporar nuestro coches, tales como el control de crucero adaptativo, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril y el sistema de advertencia de colisión. Según sus creadores, la información que recibe el sistema se procesa de forma automática, adaptándose a cada situación según los requerimientos de ésta. De esta forma, siempre estaremos interactuando con nuestro coche para que éste evite que nos distraigamos.

Obviamente, no se trata de un sistema que nos mantenga 100% concentrados, pero sí que podrá darnos toques de atención que nos hagan aumentar nuestro nivel de atención o, directamente, decidir que nos detengamos a descansar. Y es que no hay mejor método para mantener la concentración al volante que respetar los consejos que nos dan los expertos en estos casos. Ya sabéis, dormir lo suficiente, parar cada 2 horas o 200 kilómetros e hidratarse de forma correcta.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario