DS 3 Dark Side, la versión más elegante del utilitario francés

DS presenta una nueva versión especial de su DS 3, a la que ha bautizado como Dark Side y que tiene en su peculiar decoración su principal atractivo. Puede adquirirse tanto con un motor de gasolina como con uno diésel por un precio de partida de 23.580 euros.

Un nuevo DS 3 llega al mercado bajo el nombre de Dark Side, siendo su peculiar decoración el principal foco de atención. A primera vista parece una carrocería esculpida en un material oscuro y rugoso, aunque es desde cerca cuando se aprecian de verdad los grabados y relieves geométricos que forman una segunda piel. Para lograr esto, se ha aplicado un film adhesivo recortado siguiendo motivos geométricos definidos por los diseñadores. Es la superficie granulada la que da sensación de relieve, en lo que supone una novedosa técnica llevada a acabo por los equipos de expertos del Taller de Pintura de la planta de Poissy.

Según nos cuenta la marca francesa, existen dos versiones del DS 3 Dark Side, que buscan expresar dos actitudes tan opuestas como el día y la noche. Por un lado tenemos la atracción por la luz, que viene dada por un techo Gris Aluminio, llantas diamantadas de 17 pulgadas y retrovisores cromados. Por el otro tenemos la oscuridad total, que viene representada por el techo y las coquillas de los retrovisores Negro Onyx y llantas de 17 pulgadas enteramente negras.

Si pasamos al interior, el DS 3 Dark Side también sigue el mismo patrón cromático. Contaremos con materiales nobles y depurados, acompañados de un equipamiento de alto nivel. Por ejemplo, en los paneles de las puertas llaman la atención objetos cuyos reflejos metálicos contrastan con la atmósfera del habitáculo, destacando la trama “Lattice”, que también aparece en la llave de contacto. Además, podemos contaros que todas las piezas de titanio que tenemos en este vehículo han sido diseñadas por ordenador, lo que ha dado una libertad total para su diseño a los encargados del mismo.

A nivel mecánico, el nuevo DS 3 Dark Side puede adquirirse con un motor de gasolina o uno diésel. El primero es el PureTech 110, que permite la asociación con una caja de cambios manual de 5 velocidades o con una automática EAT 6, mientras que el segundo es el BlueHDi 100, que tan solo admite la transmisión manual de 5 marchas. Los precios de las tres variantes son, respectivamente de 23.580, 24.880 y 24.580 euros respectivamente.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario