​

imagen
Categorías: Noticias

Honda Civic Type R TCR 2018, la nueva apuesta de JAS Motorsport

JAS Motorsport ha presentado el nuevo Honda Civic Type R TCR 2018, la máquina con la que competirán en la presente temporada de dicho campeonato internacional. Se le añade un nuevo kit aerodinámico y existirá una segunda versión para carreras de resistencia.

El nuevo Honda Civic Type R será uno de los protagonistas del TCR a partir de ahora, y es que JAS Motorsport ha presentado el diseño definitivo del coche para este campeonato. Tomando como base el nuevo Civic de calle lanzado este mismo año, esta nueva variante de carreras recibe toda la experiencia adquirida con la anterior versión, que ha participado en las TCR Series desde 2015.

Lo primero que salta a la vista de este nuevo Honda Civic Type R TCR es su diseño exterior, en el que destaca un nuevo kit aerodinámico que ha sido diseñado para ofrecer la mínima resistencia posible y un mayor efecto suelo. Además, la suspensión trasera es ahora de tipo multi link, añadiendo una barra estabilizadora que ayuda a aumentar la rigidez, algo a lo que también contribuye una carrocería más firme y ligera. La distancia entre ejes también aumenta en busca de una mejora de la estabilidad y sus cualidades dinámicas. La electrónica también está mejorada mediante una nueva unidad de control electrónico (ECU), mientras que la jaula de seguridad ha sido mejorada de acuerdo a las especificaciones de la FIA.

Esta versión de carreras del Honda Civic Type R TCR también contará con una segunda variante preparada para las carreras de resistencia, añadiendo a todo lo dicho un sistema de iluminación adicional, climatización en cabina y sistema de frenos antibloqueo.

El nuevo Honda Civic Type R TCR supone un paso más en la colaboración entre el fabricante japonés y JAS Motorsport, la cual dio comienzo en 1998. Conviene recordar, de hecho, que la formación italiana fue la elegida por Honda para desarrollar el primer Civic Type R de competición, que tomó parte en carreras de circuito y en rallys en 2001.

Si el calendario de entregas va según lo previsto, el primer lote de 25 unidades del nuevo Honda Civic Type R TCR será entregado a partir del 15 de diciembre de este mismo año, pasando a formar parte de los 19 modelos que ya compiten en estas series.

Etiquetas: civichondatype r

Entradas recientes

Hasta el 85% de los coches circula con un solo ocupante en hora punta pese a las ZBE

Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más

16 octubre, 2026

Maserati GT2 debuta en el GT America con dos victorias en Indianápolis

El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más

16 octubre, 2026

Ángel Santos sube al tercer escalón del podio del Eco Rally Canarias con Kobe Motor

Ángel Santos y David Sánchez llevaron a Kobe Motor al tercer puesto del Eco Rally Canarias, marcado por el recuerdo… Leer más

16 octubre, 2026

El Citroën 2 CV vuelve a la vida: una leyenda renace en clave eléctrica

  El Citroën 2 CV prepara su regreso. La marca francesa ha presentado en el Salón de París un prototipo… Leer más

14 octubre, 2026

MINI Countryman Untamed Edition: 2.400 kilómetros de aventura sin GPS en el Rebelle Rally

MINI debuta en el Rebelle Rally con el Countryman Untamed Edition, que afrontará 2.400 kilómetros por Nevada, California y Utah.… Leer más

9 octubre, 2026

BK8 NEWS y Gresini Racing MotoGP renuevan hasta 2028 con los españoles Joan Mir y Dani Holgado como pilotos

El acuerdo, anunciado durante el Gran Premio de Indonesia, garantiza la continuidad de BK8 NEWS como patrocinador principal del equipo… Leer más

9 octubre, 2026