El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio bate el récord del circuito de Nürburgring

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, la versión más prestacional del SUV italiano, ha batido el récord de vuelta del mítico circuito de Nürburgring de su categoría, completando la misma en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, una mejora de 8 segundos respecto a la anterior plusmarca.

Ascauto (Fiat, Alfa, Abarth, Jeep)

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio puede considerarse desde ya mismo como el SUV más rápido del planeta. Al menos, de entre los que han desafiado los más de 20 kilómetros del mítico circuito de Nürburgring, que ha logrado completar en 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, lo que supone una mejora de nada más y nada menos que 8 segundos respecto al anterior récord. Al volante del vehículo se encontraba Fabio Francia, el mismo piloto que batió el récord de Nürburgring en la categoría berlinas de cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.

Esta consecución llena de orgullo a Alfa Romeo, que puede presumir de tener en el Stelvio un producto tan funcional como competitivo, sin importar que haya sido el primer SUV que construyen en toda su historia. Estamos ante un vehículo de diseño distintivamente italiano, motores de vanguardia e innovadores, distribución de peso perfecta, brillantes soluciones técnicas y excelente relación peso/potencia. En concreto, la versión Quadrifoglio que ha batido el récord se ha construido con materiales ligeros y de última generación, ofreciendo un perfecto equilibrio de peso 50/50, la mejor rigidez torsional del segmento, un exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono y la relación de dirección más directa disponible en el mercado.

A nivel de motor, el Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio cuenta con un V6 de 2,9 litros de inyección directa y 24 válvulas Twin-Turbo Intercooled, que ofrece 510 CV de potencia y 600 Nm de par. De serie ofrece además el sistema de tracción total Q4, además de un cambio automático de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo si activamos el modo de conducción Race.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario