El BMW M4 CS será el coche que la marca alemana regale al piloto que más ‘poles’ haga en MotoGP

BMW ha anunciado que esta temporada será un M4 CS el vehículo que se lleve de premio el piloto de MotoGP que mejor rinda durante el año en las sesiones de clasificación. Esta edición especial del deportivo germano cuenta con un motor de 460 CV de potencia.

Tal y como ya es tradición, el Gran Premio de España de MotoGP ha sido el escenario elegido por BMW para presentar el modelo con el que el piloto que mejor rinda en las sesiones de clasificación de la categoría reina del motociclismo será premiado. Se trata de un BMW M4 CS, que desde ya mismo se convierte en objeto de deseo de los Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y compañía.

Será la decimoquinta edición de este premio, que tiene un método de puntuación muy similar al de los propios Grandes Premios, aunque tomando como referencia los resultados que se den en la sesión de clasificación del sábado. El objetivo de todos los pilotos será evitar que Marc Márquez se lleve el premio, algo que ha conseguido en las últimas ediciones. De hecho, nadie ha batido al de Cervera desde que éste debutase en la clase reina.

El BMW M4 CS que se llevará el ganador de este año irá pintado en el exclusivo color San Marino Blue Metallic, y contará bajo su capó con el motor M TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, capaz de generar una potencia de 460 CV y un par máximo de 600 Nm. Asociado a este motor, nos encontramos la transmisión de doble embrague M con Drivelogic, que permite cambios extremadamente rápidos de las siete marchas sin pérdidas de tiempo. Y todo ello sin olvidarnos de la presencia de los neumáticos Cup, que permiten extraer todo el potencial de esta bestia del asfalto.

“La presentación de este automóvil como premio para BMW M Award en Jerez de la Frontera es ya una tradición en MotoGP”, ha declarado durante la presentación Pau Serracanta, Director General del Departamento Comercial de Dorna Sports. “Es fascinante ver cómo BMW M GmbH logra superarse cada año. El nuevo BMW M4 CS sigue sin problemas la línea de fantásticos automóviles como premio a los que hemos asistido en años anteriores. Es un excelente ejemplo de la experiencia tecnológica y el espíritu innovador por lo que hemos valorado a BMW M como socio durante casi dos décadas”.

“Estamos orgullosos de celebrar este año un hito con el BMW M Award. El hecho de que estamos presentando este premio por vez décimoquinta ocasión muestra el estatus actual de que goza este premio entre la familia de MotoGP”, dijo Axel Mittler, responsable de Cooperation MotoGP de BMW M GmbH. “Estamos encantados de poder presentar lo más novedoso de nuestra gama de productos como es el modelo de premio elegido este año, el BMW M4 CS. El BMW M4 CS es una edición especial exclusiva y limitada con un claro enfoque en su dinámica y deportividad. Estamos seguros de que le encantará al ganador del BMW M Award. Tenemos los dedos cruzados para todos los pilotos de MotoGP y esperamos ver quién es quien recibe el nuevo BMW M4 CS al final de la temporada”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario