El Kia Stinger pisa por primera vez suelo español en el Salón de Barcelona

Kia se presenta en el Salón de Barcelona con el nuevo Stinger como máximo reclamo, si bien también tendremos otras novedades de la marca coreana como el nuevo Picanto, la versión híbrida enchufable del Kia Niro o la cuarta generación del Kia Rio.

Kia es una de las marcas que más movimiento provocará en la presente edición del Salón de Barcelona, que abre hoy 11 de mayo sus puertas y hasta el próximo día 23. El primero de sus protagonistas será el nuevo Stinger, una berlina deportiva que recupera el espíritu de los Gran Turismo y que pisa por primera vez España. A un diseño estético espectacular y unas calidades muy elevadas, se suma una oferta mecánica que comprende tres opciones. En diésel nos encontramos con un motor turboalimentado de 2,2 litros, capaz de entregar 200 CV de potencia y 440 Nm. En el apartado de la gasolina, empezamos por un 2 litros turboalimentado de 255 CV y 353 Nm, quedando por encima la joya de la corona, que no es otra que un V6 biturbo de 3,3 litros con 370 CV y 510 Nm de par máximo. Con él, el nuevo Kia Stinger es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,1 segundos.

Pasamos al otro extremo para hablar del pequeño Kia Picanto, que se renueva totalmente para convertirse en uno de los urbanos del momento. A una imagen mucho más atrevida y firme, se une un interior de calidad con propuestas tecnológicas más propias de segmentos superiores. Hablamos, por ejemplo, de un sistema multimedia con una pantalla táctil “flotante” de 7 pulgadas y conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay. Y todo ello sin olvidarnos de la amplitud que ofrece su habitáculo o de un espacio de carga de 255 litros. Cuando llegue al mercado en junio, este vehículo contará con dos motores de gasolina de 1 y 1,25 litros, aunque la mecánica más interesante, de 1 litro, con turbo y 100 CV de potencia llegará a finales del presente ejercicio.

Otro de los puntales de Kia en Barcelona será la versión híbrida enchufable del Kia Niro, que es capaz de reducir las emisiones sustancialmente respecto a la variante conocida. Además, los ingenieros coreanos tienen como objetivo alcanzar una autonomía totalmente eléctrica de más de 55 km. No hay que dejar de lado al cuarto en discordia, el Kia Rio, que se presenta en la ciudad condal precisamente con todo lo que da de sí su cuarta generación. Destaca por su diseño vanguardista, practicidad, tecnología de seguridad, nuevos sistemas de conectividad y una conducción más atractiva, además de equipar los últimos motores T-GDI de tres cilindros y 1 litro.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario