El Citroën C4 se actualiza con mejoras mecánicas y de equipamiento para 2015

1-citroen-c4-dic-2015

La gama Citroën C4 estrena tecnología y motores de última generación de PSA para reforzar a un compacto familiar de cinco puertas que de cara a 2015 ofrece una imagen exterior más dinámica y moderna gracias a las luces diurnas de LED en el frontal y los pilotos con efecto 3D en la zaga así como un habitáculo más elegante con nuevas tapicerías y una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa todas las funciones multimedia y de navegación.

Quizás sea por dentro con esta nueva interfaz donde el C4 dé el salto de calidad más apreciable, ya que por fuera el cambio es más bien conservador. Y es que la nueva pantalla sobre la consola central simplifica la cantidad de botones y por lo tanto la conducción, pudiéndose proyectar además de las tecnologías mencionadas, la mejorada conectividad Citroën Connect Box que incluye llamada de urgencia y asistencia localizada, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de conexión a Internet.

2-citroen-c4-dic-2015

En materia de equipamientos de seguridad activa, el C4 2015 incluye la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto, así como elementos que mejoran el confort general, entre los que destaca el sistema de acceso y arranque manos libres. Aunque Citroën se refiere al modelo como berlina compacta, el C4 mantiene su figura de hatchback con cuatro puertas laterales, una batalla de 2,61 metros que permite un generoso espacio para cinco ocupantes, y un portón trasero de apertura práctica que da acceso a un cofre de maletero de 408 litros, uno de los mejores de la categoría.

3-citroen-c4-dic-2015

Lanzada en 2010 y con más de 450.000 unidades producidas en la planta francesa de Mulhouse, la segunda generación del Citroën C4 necesitaba de este restyling, sobre todo a nivel de motorizaciones, donde las exigencias europeas y la fuerte competencia estaban relegándola a un segundo plano. Y para ello qué mejor que tirar de los motores más modernos de PSA, por los que también está apostando su primo, el Peugeot 308. Combinando buenas prestaciones y bajos consumos, el C4 estrena motores gasolina de tres cilindros PureTech y los diésel BlueHDi.

4-citroen-c4-dic-2015

Asociados a la tecnología Stop & Start y a la utilización de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, consiguen un consumo reducido: desde 3,3 l/100 km con 86 g/km de CO2 en el caso del BlueHDi 100 S&S y 4,8 l/100 km y 110 g/km de CO2 en el PureTech 130 S&S EAT6. Unas cifras sobresalientes ligadas a la nueva caja de cambios automática EAT6.

El confort del C4 2015 sigue siendo excepcional, gracias a un comportamiento en carretera que filtra las irregularidades del asfalto sin renunciar al agrado de conducción, un tratamiento acústico de referencia, asientos confortables, con función masaje en el del conductor, y un techo acristalado panorámico con mando eléctrico.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario