El Distinguished Gentleman’s Ride de Triumph bate todos los récords

1-triumph

La edición 2016 del Distinguished Gentleman’s Ride, la quinta que se celebra y que tuvo lugar el pasado domingo 25 de septiembre, ha batido todos los récords, llegando a duplicar, o incluso triplicar en el caso de España, muchas de las cifras logradas en 2015.

El Distinguished Gentleman’s Ride tiene solamente cuatro años de antigüedad, pero es ya uno de los eventos moteros del año. Catorce ciudades españolas se llenaron el pasado 25 de septiembre de amantes de las dos ruedas ataviados para la ocasión con sus motos de corte clásico y retro.

Este evento, que está patrocinado por Triumph, se ha celebrado por tercer año consecutivo a nivel global. Más de 550 ciudades de todo el mundo han celebrado este día tan especial que tiene tintes solidarios. En todo el mundo se han rozado los 60.000 inscritos, alcanzando prácticamente los 3 millones y medio de dólares de recaudación. No obstante, esta cifra todavía puede aumentar porque el periodo de donaciones no cierra hasta el 31 de octubre.

Los fondos que se logren recaudar hasta esta fecha irán a parar a programas de salud, investigación contra el cáncer de próstata y prevención del suicidio a través de la Movember Foundation, fundación que se ha incorporado al Distinguished Gentleman’s Ride como colaborador oficial con el objetivo de luchar contra el cáncer.

Volviendo a España, el Distinguished Gentleman’s Ride logró reunir en esta edición hasta 3.500 motocicletas, un récord que se une al de la recaudación lograda, que en esta ocasión ha alcanzado casi los 30.000 euros, triplicando lo obtenido en 2015.

Mención especial merece la Comunidad de Madrid, que ha sido capaz de juntar a 1.000 moteros y de obtener más de 12.000 euros de recaudación. Ya solo con estas cifras se habría superado lo registrado en todo el país en el anterior Distinguished Gentleman’s Ride. La capital española se sitúa además por delante de otras distinguidas ciudades como Roma o París. Tampoco han desmerecido otras zonas de España como Bilbao, Jerez, Barcelona y Valencia. Incluso aquellas menos habituadas al evento han respondido mejor de lo que se esperaba.

De esta manera, solamente nos queda esperar al Distinguished Gentleman’s Ride de 2017, donde seguro que volveremos a hablar de récords de participación y recaudación vista la evolución del evento.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario