El equipo Toyota Kobe Motor en la Baja Aragón

Kobe Motor (1)

Alberto Dorsch, máximo responsable del equipo Toyota Kobe Motor, resume la participación del conjunto madrileño en la Baja Aragón, prueba que no pudieron finalizar por un fallo mecánico en su Land Cruiser.

En el equipo Toyota Kobe Motor, teníamos muchas ganas e ilusión de competir en el trigésimo aniversario de la Baja Aragón, una edición con muchas novedades en cuanto al recorrido, ya que todo se disputó por la zona de Teruel.

El jueves se llevaron a cabo las correspondientes verificaciones, tanto administrativas como técnicas. Al ser una prueba valedera para el Mundial de Raids, los trámites fueron más complejos, y al ser nuestro Land Cruiser un T2 (coche de serie), nos precintaron muchos elementos que no se podían sustituir durante el transcurso de la prueba, entre ellos la caja de cambios, diferenciales, turbo y, por supuesto, el motor.

El viernes lo utilizamos para reconocer la primera etapa (prólogo), en este caso, con bicicletas. Son cosas que no llegamos a entender, que para conocer una prueba del nacional se pueda hacer en coche (despacio, claro) y para una prueba del mundial,  o bien en bici o en ciclomotor.

Kobe Motor (2)

La auténtica carrera empezó la tarde del viernes. Los más de 70 TT, las motos y los camiones se pusieron en orden para recorrer los casi siete kilómetros del sector. Para nosotros, el resultado fue óptimo, logrando el primer puesto del Nacional en T2 y el cuarto dentro del campeonato del mundo.

La etapa del sábado contó con 500 kilómetros en total, de los cuales 160 fueron del SS1 y 205 del SS2. Entre medias, una asistencia de 30 minutos en Dinópolis. Comenzamos muy fuerte la jornada: el Toyota nos dio plena confianza y logramos un buen ritmo, tanto en las zonas rápidas como en las más lentas. Velocidades superiores a 160 km/h en varios tramos y la plena conjunción entre piloto, copiloto y coche hicieron que el resultado del SS1 fuese prometedor.

Kobe Motor (3)

Una vez repostado y revisado el Toyota en la genial asistencia de Miracar y ARC, comenzó el SS2. La estrategia iba a ser la misma: coger ritmo y, cuanto más alto, mejor. A mitad de tramo y tras seguir por el cauce de un río durante un buen rato y varios kilometros, el Toyota empezó a fallar. Algo en la mecánica no funcionaba y nuestra experiencia nos hizo parar para no ocasionar mayores daños al coche, en este caso al motor (único elemento que no revisamos por falta de presupuesto). En la asistencia, comprobamos que la avería era importante y que no se podría solucionar allí mismo, por lo que decidimos abandonar.

Kobe Motor (6)

No terminar la Baja Aragón fue un duro golpe para nuestras aspiraciones: esta prueba tenía mucho coeficiente y por ello se perdieron muchos puntos. De cara al final de año y ante la cancelación de la prueba de Burgos, las posibilidades por reconquistar el campeonato son nulas, pero sí se puede optar al tercer puesto e incluso al segundo (muy complicado), si en Granada realizamos una gran carrera.

Aprovechamos para felicitar a toda la organización de la Baja por el trabajo realizado. Y a todos los amigos, aficionados y equipos que nos apoyan en todo momento. Más información en www.facebook.com/toyotakobemotor

Alberto Dorsch

DESAFÍO KOBE MOTOR
Un total de 22 coches se dieron cita en esta edición del Desafío Kobe Motor en Teruel y todos los participantes se fueron con una sonrisa, aunque, de los 140 kilómetros que se pusieron de objetivo, sólo los más atrevidos realizaron entero el recorrido, debido a una fortísima tormenta que complicó el día. La jornada sirvió para demostrar que los paisajes y el recorrido que se hace dentro del Campeonato España TT son dignos de conocerse por todos los aficionados a nuestro deporte.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario