Brillante final de la Copa Kobe en el Jarama: Miguel González se proclama campeón ante decenas de modelos legendarios Toyota  

El Circuito de Madrid Jarama – RACE se vistió de rojo y negro, el color de Toyota Gazoo, para celebrar un evento por todo lo grande de la mano del concesionario Kobe Motor de Majadahonda, la final de la Copa Kobe, con el título 2022 por decidir, así como una reunión de modelos legendarios de la marca japonesa que resultó un éxito. Una jornada apasionante que no defraudó a nadie, ni a los pilotos ni al público que acudió. 

Kobe Motor

Las pruebas a celebrar en el trazado madrileño cerraban la temporada 2022 con la novena y décima carrera de la Copa Kobe y la pasión al máximo, pues hasta cuatro pilotos tenían opciones de llevarse el título. Nervios a tope y la emoción asegurada, una máxima que nunca falta en las pruebas de la Copa, como se ha visto en cada uno de los mítines anteriores. Por ello, Kobe Motor quería hacer un día especial donde todos los aficionados y amantes de los coches clásicos y también deportivos Toyota pudieran disfrutar de una auténtica jornada Motorsport.

Ante este nuevo reto, el equipo humano del concesionario se puso “manos a la obra” para conseguir realizar un evento a la altura de Toyota, tal como Kobe Motor lleva realizando en sus 25 años de historia, eventos en los que el buen hacer, la solvente organización y el entusiasmo quedan plasmados en todo lo que organiza.

Capitaneado por Alberto Dorsch, director Comercial y de Marketing de Kobe Motor, el plan era muy ambicioso: Convocar a modelos Celica que tantos éxitos han dado a la marca, así como Supra, MR2 y los novedosos GR Yaris, para que sus propietarios disfrutaran de las carreras en el Jarama, no sin antes hacerlo al volante de sus coches recorriendo tramos míticos de la Comunidad de Madrid como son Canencia, Morcuera, El Vellón, El Atazar, La Cabrera o El berrueco. Unas rutas muy bien elegidas para deleitarse con la conducción y también con el precioso paisaje que ofrece el otoño, hasta llegar al trazado de la carretera de Burgos para ser testigos de un día racing.

Ya en el circuito madrileño, los más de 100 coches y 220 personas se juntaron para presenciar las carreras, espectáculo que en la Copa Kobe está asegurado. La emoción estuvo presente, pues las dos pruebas fueron vibrantes, con las victorias de Miguel González, en la primera, y de Daniel Losada en la siguiente. Con estos resultados, el campeonato de la Copa Kobe fue a parar a la vitrina de González. A destacar el podio de Javier Conejero en la segunda carrera, una joven promesa que augura una brillante trayectoria a nivel nacional, como lo anuncia el que con solo 14 años se subiera al último escalón del cajón.

Una vez finalizadas las carreras, la organización de Kobe Motor realizó su tradicional sorteo de regalos con el apoyo de Bridgestone, Tunap, Lasertek y Autohebdo. 

El colofón de la jornada fue una foto de familia con los Toyota en la recta principal del circuito. Un detalle de agradecimiento del RACE hacia Kobe Motor y que todos los participantes gozaron al máximo. 

Con este multitudinario evento se cierra una temporada increíble para Kobe Motor, con múltiples eventos realizados para sus Clientes como las Eco Ruta, Rutas Gazoo, Rutas 4×4, destacando a nivel deportivo el triunfo en el Campeonato de España de Energías Alternativas de Santiago Sánchez y Javier Ortega a los mandos del Toyota Rav 4 Plug In, al que se añade el tercer puesto de Ángel Santos y Mario Osma con un Toyota Yaris Electric Hybrid. No menos importante ha sido el subcampeonato conseguido por Alberto Dorsch y Marcos Martínez en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT) en T2 con su Land Cruiser. 

 

Dentro de las Copas, se vivió la séptima temporada de la Copa Kobe de Rallyes con la victoria de Unai Garcia y Eguzkiñe Enriquez. Y en Circuitos, en su quinta temporada, el triunfador tiene nombre propio, Miguel González Manzaneque. 

¡Gracias a todos y nos vemos a tope en 2023!

 Datos interés evento Kobe:

  • Coches Toyota clásicos y deportivos participantes:    108 unidades
  • Personas Evento:                                                          225 personas.
  • Personas totales Kobe (evento y carreras Kobe):         490 personas aprox.
  • Km totales coches participantes evento:       13.000.000 km aprox.

Fotos: José Mª Alegre

Comentarios desactivados en Brillante final de la Copa Kobe en el Jarama: Miguel González se proclama campeón ante decenas de modelos legendarios Toyota  

Catalogado como Noticias

Comments are closed.