El eX de Mitsubishi tendrá una autonomía de 400 km

Mitsubishi EX (quintamarcha.com)

El eX es un concept todo terreno compacto de Mitsubishi presentando en el Salón del Automóvil de Tokio (abierto al público del 30 de este mes al 8 de noviembre en el Tokyo Big Site, Odaiba, Ariake), que utiliza un sistema EV de nueva generación y que verá la luz entre 2017 y 2019.

Bajo el lema “Más allá de la conducción: un nuevo paso en todo terreno y poder eléctrico”, el eX Concept es un SUV eléctrico para el segmento de los compactos, segmento cada vez más en alza y que acelerará su crecimiento en un futuro próximo. El concept, que verá la luz entre 2017 y 2019, utiliza las tecnologías EV, tendrá tracción a las cuatro ruedas, en las que MMC no es un advenedizo, destacando los sistemas de conducción automatizada, aunando las tecnologías de seguridad activa y de vehículo conectado.

El diseño del eX ha sido realizado por MMC Design. Tanto el interior como el exterior evocan la imagen de un todo terreno deportivo de movimientos ágiles para circular por la ciudad y que fusiona la elegancia y el estilo de un cupé con portón trasero que no renuncia a las líneas de un SUV compacto. El frontal propone una nueva interpretación del concepto Dynamic Shield de MMC.

El eX es un híbrido enchufable que deriva del Outlander PHEV. El chasis llevará las características técnicas de los sistemas PHEV y Twin Motor 4WD, que utilizará el sistema V2H de suministro de energía eléctrica desde las baterías de los vehículos a los hogares. El concept tendrá una autonomía de 400 kilómetros.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario