Categorías: Noticias

El éxito de ClassicMadrid 2023 acredita el gran tirón del vehículo histórico en España

Se celebró ClassicAuto en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid). Mucha animación de público que disfrutó con la gran variedad y calidad de los modelos expuestos, coches en su gran mayoría, pero también motos, afluencia de aficionados que alcanzó los niveles históricos de 2019 y 2020, evidenciando el gran tirón del vehículo clásico en España.

ClassicMadrid, el Salón Internacional del Vehículo Clásico celebrado en el madrileño pabellón de Cristal de la Casa de Campo, volvió a reunir lo más granado de las empresas del sector que mostraron sus joyas, vehículos perfectamente restaurados que se convierten en objeto de deseo.

Lo cierto es que, tras los dos años de pandemia y restricciones, había ganas de reencuentro en ClassicMadrid y se confirmaron las buenas sensaciones que se habían ido generando en las semanas previas a la celebración de este evento, que fue un éxito total.

Como explica Pablo Elvira, director del evento, “hemos vuelto a la senda de los mejores tiempos de este evento y estamos muy agradecidos a los expositores y al público que han refrendado con su asistencia el posicionamiento líder de ClassicMadrid como evento referente del segmento del motor clásico nacional”.

Los 20.000 m2 del pabellón de Cristal mostró el trabajo exacto y cuidadoso realizado por sociedades como Coupe-Pueche, Cochera, Juan Lumbreras, Rosso Corsa Ferrari, RetroSport o Victorino Atelier, entre otras, especializadas todas ellas en automóviles, y Motos Clásicas MG, e Iván Cirre Motos de Colección, en el segmento de las dos ruedas. Y no faltó, un año más, el stand de Iberian Classic Raid. 

Varias propuestas expositivas centraron la atención del público visitante, como el 40º aniversario del Peugeot 205, homenaje realizado por el Club 205. El ‘Alpinche’, el híbrido creado por el piloto Estanislao Reverter a principios de los 70 aunando un Alpine A110 con un motor Porsche 911 R. De la mano de Seat en Rodaje, la colección privada del entusiasta Jaime Sánchez celebrando las siete décadas de historia del Seat 1400, con la presencia, entre otros, del Seat 1400 Sport carrozado por Serra, un modelo único de 1956.

No faltaron los tradicionales concursos de Elegancia de Automóviles y Restauración de Motocicletas. El primer de ellos, dedicado en esta ocasión a Mercedes Benz, que reunió nueve espectaculares unidades fabricadas antes de 1965. El premio ‘Best of Show’ recayó en el icónico Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” de 1955. 

En cuanto a Restauración de Motocicleta en cuatro categorías, ganaron una FN 350 de 1936, categoría hasta 1950; una Moto Guzzi Larios 98 cc de 1959; la Ducati 125 de 1962 (1960-1970) y una Derbi GT4V de 1978 (1970-1980).

Hubo homenajes a pilotos, como el de Antonio Zanini, campeón de Europa de rallye en 1980 y de diez campeonatos de España entre 1974 y 1984.

Jaime Sornosa Correcaminos, era otro de los significados, pero una indisposición de este gran piloto traslada el reconocimiento a la edición 2024 del Salón de Clásicos madrileño.

Esta edición contó con el área Arte y Motor, un córner donde se expuso la obra plástica de Jorge Brichette (sobre estas líneas), José María Villafuerte, Rafael Varela y Germán Pérez Pieschacón. También hubo exposiciones monográficas del parque de automóviles históricos de los Bomberos de Madrid, la Policía Nacional y la Guardia Civil y de algunas de las unidades militares de la Fundación Don Rodrigo.

RacingAuto

En ClassicMadrid hubo también un aliciente añadido, un espacio dedicado al automóvil de competición, que promovió la Real Federación Española de Automovilismo y organizaron, conjuntamente, Expo Motor Events y la revista AutoHebdo Sport.

RacingAuto acogió diversas charlas coloquio en las que participaron los campeones de Europa Efren Llarena y Sara Fernández y los campeones de España de rallyes, Pepe López y Borja Rozada.

Todo eso y mucho más fue ClassicMadrid, que contó con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la colaboración de La Federación Española de Vehículos Antiguos (Feva), Madrid Destino, Iberia, Ibis Hoteles.

La próxima cita ClassicMadrid, del 23 al 25 de febrero de 2024 en igual escenario.

Videos edición 2023:

Fotos: José Mª Alegre (@jm.alegre)

Etiquetas: classicmadrid

Entradas recientes

Casco Bell MX-9 Adventure MIPS, el compañero perfecto para todo tipo de aventuras

Para muchos usuarios de motos maxitrail es fundamental contar con un casco que les sirva tanto para ciudad y carretera… Leer más

12 abril, 2024

Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz: Victoria de Roberto y Javier Royo-Villanova

El Raid AutoClassic Ciudad de Alcañiz, la prueba de regularidad histórica, recorrió 350 kilómetros por tierras de la provincia de… Leer más

12 abril, 2024

Combustibles sintéticos, la solución para los motores térmicos?

“Las ventajas de los combustibles sintéticos justifica la apuesta decidida por su producción”, asegura Manel Montero, director general de Grupo… Leer más

11 abril, 2024

Equipación Acerbis: Chaqueta X-Street y casco X-Way Graphic

Estamos en la primavera, el invierno ha quedado atrás -aunque no hay que confiarse, pues hasta el 30 de mayo…-,… Leer más

11 abril, 2024

‘Alas negras’ para el Bentley Bentayga S Black Edition

Bentley Motors anuncia el SUV visualmente más impactante de la compañía, el Bentayga S Black Edition. Identificado por ser la… Leer más

10 abril, 2024

Éxito de Toyota Gazoo Racing en el S-Cer, la TG Racing Iberian Cup y el W2RC. Clasificaciones

Finalizó con éxito un fin de semana lleno de competición para el Toyota Gazoo Racing con el podio de Alejandro… Leer más

8 abril, 2024