El Ford Focus Electric se pondrá a la venta en agosto

Ford Focus Electric (1)

La planta alemana de Ford en Saarlouis acaba de producir la primera unidad del Focus Electric, modelo 100% ecológico que llegará al mercado en agosto. Desarrolla 143 CV y puede circular hasta 150 kilómetros sin tener que ‘repostar’ electricidad.

Ford también se adentra en el segmento eléctrico con el Focus Electric, que se pondrá a la venta en agosto y cuya primera unidad acaba de ser fabricada en la planta alemana de la marca del óvalo en Saarlouis.

El compacto, que estrena frontal e instrumentación respecto al modelo convencional, está dotado de un motor que desarrolla 143 CV, con el que consigue una velocidad máxima de 136 km/h. La batería es de ion-litio y puede recargarse en cuatro horas desde una estación de 32 amperios. Su autonomía homologada llega hasta 150 kilómetros. Ford no informa de dónde está situada, por lo que se desconoce si el espacio en el habitáculo y en el maletero permanece invariable respecto al Focus estándar.

Ford Focus Electric (2)

Para evitar agobios durante la conducción por la cantidad de electricidad disponible, la tecnología SmartGauge informa con precisión de la autonomía basándose en el tipo de conducción, a través de estadísticas de frenado y aceleración, y en el uso de elementos como el climatizador y el equipo de audio.

Propio de un modelo ecológico, la energía cinética de las desaceleraciones y frenadas se captura para cargar la batería (hasta un 95% en el caso del Focus). Además, con la tecnología Brake Coach, se optimizan las detenciones para recuperar la máxima energía posible.

Ford ha confirmado que el año que viene comercializará el C-Max Energi, un híbrido enchufable, y el Mondeo Híbrido, por lo que la gama ecológica de la marca estadounidense seguirá creciendo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario