Categorías: Noticias

El Ford Focus Electric se pondrá a la venta en agosto

Ford Focus Electric (1)

La planta alemana de Ford en Saarlouis acaba de producir la primera unidad del Focus Electric, modelo 100% ecológico que llegará al mercado en agosto. Desarrolla 143 CV y puede circular hasta 150 kilómetros sin tener que ‘repostar’ electricidad.

Ford también se adentra en el segmento eléctrico con el Focus Electric, que se pondrá a la venta en agosto y cuya primera unidad acaba de ser fabricada en la planta alemana de la marca del óvalo en Saarlouis.

El compacto, que estrena frontal e instrumentación respecto al modelo convencional, está dotado de un motor que desarrolla 143 CV, con el que consigue una velocidad máxima de 136 km/h. La batería es de ion-litio y puede recargarse en cuatro horas desde una estación de 32 amperios. Su autonomía homologada llega hasta 150 kilómetros. Ford no informa de dónde está situada, por lo que se desconoce si el espacio en el habitáculo y en el maletero permanece invariable respecto al Focus estándar.

Para evitar agobios durante la conducción por la cantidad de electricidad disponible, la tecnología SmartGauge informa con precisión de la autonomía basándose en el tipo de conducción, a través de estadísticas de frenado y aceleración, y en el uso de elementos como el climatizador y el equipo de audio.

Propio de un modelo ecológico, la energía cinética de las desaceleraciones y frenadas se captura para cargar la batería (hasta un 95% en el caso del Focus). Además, con la tecnología Brake Coach, se optimizan las detenciones para recuperar la máxima energía posible.

Ford ha confirmado que el año que viene comercializará el C-Max Energi, un híbrido enchufable, y el Mondeo Híbrido, por lo que la gama ecológica de la marca estadounidense seguirá creciendo.

Entradas recientes

Disfruta del ‘Aprilia All Stars’ en Misano, la gran fiesta de la marca italiana, puedes ganar una RS 457

El 8 de junio se celebrará en Misano el ‘Aprilia All Stars’, la gran fiesta de la marca italiana en… Leer más

24 mayo, 2024

El BMW Art Car de Julie Mehretu disputará las 24 Horas de Le Mans

El BMW M Hybrid V8 ha sido convertido por la artista de renombre internacional Julie Mehretu en un proyecto por… Leer más

23 mayo, 2024

Alberto Dorsch Jr, debutante en la Copa Kobe Motor: “Mola verte en la primera curva con tres coches en paralelo”

  Alberto Dorsch Jr (Madrid,18), debutó en el mundo de las carreras en la Copa Kobe Motor Circuitos en el… Leer más

23 mayo, 2024

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024