El Ford Mondeo, elegido ‘Coche de Renting del Año’

1-Ford-Mondeo-1

El nuevo Ford Mondeo ha sido galardonado como ‘Coche del Año de Renting’ por parte de un jurado de expertos, imponiéndose a un total de 16 vehículos en unas pruebas realizadas en el circuito de Jerez de la Frontera los pasados días 11 y 12 de mayo.

El Ford Mondeo se hizo con el premio de ‘Coche del Año de Renting’ tras conseguir una puntuación total de 993,82 puntos, siendo el vehículo que mejor valoración consiguió en las categorías de ‘consumo’, ‘coste de mantenimiento’ y ‘valor residual’. Éstas son las más valoradas por las empresas en el momento de tomar una decisión sobre el vehículo a contratar en esta modalidad de alquiler a largo plazo con servicios asignados.

El Mondeo se impuso a una lista de contendientes formada por el Volkswagen Passat, Volvo XC90, Mazda6, Mercedes Benz CLA, Jaguar XE, Audi A6, Renault Espace, BMW Serie 2 Active Tourer, Seat León X-Perience, Hyundai i30, DS 5, Opel Insignia, Citroen C4 Catus, Kia Sorento y Peugeot 308 SW.

2-Ford-Mondeo-2

La nueva berlina de Ford se lanzó al mercado en noviembre del año pasado. Se fabrica en Valencia y consiguió la máxima puntuación, 5 estrellas, en las pruebas de choque EuroNCAP. El Mondeo se vende con cuatro motorizaciones gasolina Ecoboost de entre 1 y 2 litros y con potencias que van desde 125 hasta 240 CV. En diesel, la oferta TDCi varía entre 1,6 y 2 litros, con cifras de potencia que se mueven entre 115 y 180 CV. Por último contamos con una versión híbrida cuya potencia asciende a 187 CV.

El nuevo Mondeo es el vehículo más seguro de cuantos ha comercializado Ford hasta ahora en nuestro país. Incorpora el nuevo Asistente Precolisión de Ford con detección de peatones, el nuevo Indicador de Distancia, la tecnología de Control Adaptativo de Crucero, el Aviso de Mantenimiento de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, entre otros nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva encaminados a proteger a los integrantes del coche. Además, es el primer turismo en incluir el cinturón trasero inflable. Éste, en caso de accidente, se hincha en 40 milisegundos y reparte el peso del cuerpo sobre una superficie cinco veces mayor, con lo que evita los posibles daños en el torso del pasajero.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario