El Ford Mustang tendrá una versión híbrida en 2020

ford-mustang

Ford ha anunciado para 2020 la llegada de una variante híbrida del Mustang, siendo éste uno de los 13 vehículos con algún tipo de electrificación que la marca del óvalo va a presentar durante los próximos cinco años. Tendrá una potencia similar a la de la versión V8.

El mundo del automóvil se encamina irremediablemente hacia la electrificación, y la mayor prueba de ello es que hasta los deportivos más rudos caen en ello. El próximo caso que viviremos es el del Ford Mustang, para el que la marca americana ha anunciado una variante híbrida en 2020 que contará con una potencia muy similar a la de la versión V8, aunque con un par máximo bastante más elevado. Eso sí, en principio solamente va a estar disponible en el mercado norteamericano, y será fabricado en la planta de Flat Rock, en Michigan.

El nuevo Ford Mustang híbrido es uno de los 13 vehículos que la marca del óvalo va a presentar en los próximos 5 años con algún tipo de electrificación. Además de éste, existirán otros seis vehículos híbridos, que serán el Ford F-150, el Transit Custom enchufable, dos vehículos destinados a fines policiales, un SUV y un vehículo autónomo de alto volumen de uso comercial.

Para más detalles, os podemos adelantar que el Transit Custom enchufable llegará algo antes que el Mustang al mercado, concretamente en 2019, y perseguirá como principal objetivo una reducción de costes en el uso diario. Un año después va a llegar la versión híbrida del Ford F-150, una pick-up cuya parte eléctrica funcionará como un generador móvil.

Los planes de futuro de Ford también incluyen sus exitosos motores EcoBoost, que serán los encargados de mover su línea de utilitarios globales, siendo los primeros modelos híbridos que utilizarán esta tecnología junto a un motor turboalimentado. Y todo ello sin dejar de lado el amplio progreso en el desarrollo global de la gestión de flotas de vehículos eléctricos, planeamiento de rutas y soluciones de telemática. La electricidad es el futuro -y el presente- de la automoción.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario