El Grupo PSA confirma su intención de comprar Opel

1-PSA

El Grupo PSA ha confirmado mediante un comunicado la intención que tiene de comprar Opel, además de analizar junto a General Motors otra serie de iniciativas estratégicas que tienen como fines últimos mejorar su rentabilidad y su eficacia operativa.

La relación que el Grupo PSA y General Motors tienen entre sí lleva vigente desde 2012, momento en el que ambos se aliaron. Actualmente, este acuerdo tiene vigentes tres proyectos en suelo europeo, algo que ha generado beneficios sustanciales para ambos grupos. Por ejemplo, la planta de General Motors en Figueruelas es donde se va a fabricar el sustituto del Citroën C3 Picasso, mientras que a partir de 2018, PSA Vigo será donde nazca el Opel Combo.

Desde este momento, tanto PSA como General Motors analizan de forma regular todas las posibilidades de expansión y cooperación posibles. Así, el consorcio galo ha confirmado mediante un comunicado que ha planteado junto a su socio numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y su eficacia operativa. Y atención, porque entre ellas se encuentra la hipotética adquisición de Opel en lo que supondría un movimiento histórico para el mundo de la automoción.

Al contrario de lo que se cuenta en algunos medios, todavía no existe ningún acuerdo cerrado para el traspaso de Opel al Grupo PSA, con lo que habrá que esperar aún un tiempo para ver hacia dónde deriva esta operación. De momento, la difusión de esta información ha sido consensuada por PSA y por General Motors, con lo que es de suponer que su contenido vaya avanzando con el paso de los días. Estaremos atentos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario