El icónico Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, cuyo precio es de 6,7 millones de euros, debutará en Le Mans

El DB4 GT Zagato Continuation, el coche más caro de Aston Martin, hará su debut en las 24 horas de Le Mans 2019. Los participantes en la carrera del circuito de La Sarthe serán los primeros en ver uno de los 19 ejemplares que el fabricante británico de automóviles de lujo venderá por un precio de 6,7 millones de euros, impuestos aparte. Una joya.

El primer Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation ya forma parte de la Aston Martin DBZ Centenary Collection y está listo para debutar en la carrera de resistencia más famosa del mundo. Los asistentes VIP al famoso circuito francés podrán visitar el stand del nuevo DB4 GT Zagato Continuation, del que tan solo se han fabricado 19 unidades, y que estará expuesto durante toda la competición. Una joya que se venderá por 6,7 millones de euros, impuestos aparte, y cuyas primeras entregas comenzarán en el tercer trimestre de 2019 para el DB4 GT Zagato Continuation y en el cuarto trimestre de 2020 para el DBS GT Zagato.

El automóvil, que se exhibirá en Francia durante este fin de semana, representa el pináculo de los proyectos Continuation de Aston Martin hasta la fecha, y continúa con orgullo la asociación que mantiene hace más de 50 años la marca británica con el prestigioso fabricante de carrocerías y diseñador italiano, Zagato.

El modelo de producción de este coche deportivo, el más reciente en el exitoso programa Continuation de Aston Martin, que comenzó con la serie de continuación DB4 GT en 2017, representa la culminación de unas 4.500 horas de una esmerada y meticulosa pieza de artesanía.

Al igual que ocurre con todos los modelos Continuation, el Zagato ha sido creado en la sede de la división Heritage de Aston Martin en Newport Pagnell, Buckinghamshire. Ahora, el centro de restauración Aston Martin más grande, mejor equipado y más popular del mundo, ofrece además las soluciones más punteras y desarrolladas en el Aston Martin Works para adaptarse perfectamente a los célebres proyectos de la colección Continuation en los que trabaja la marca.

Con un acabado en pintura Rosso Maja, el color exterior del coche se ha adaptado a los modelos maestros creados por Max Meyer & ICI, los proveedores de pintura para los coches originales. En el interior, presenta un cuero Obsidian Black, que cubre las almohadillas de los asientos -hechos de fibra de carbono- las puertas, el ‘headliner’ y el entorno trasero. Las alfombrillas Black Wilton cosidas en cuero Obsidian Black cubren el suelo de este automóvil.

El nuevo modelo cuenta con un motor de gasolina de 4,7 litros con seis cilindros en línea y 390 CV. Esto se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades y diferencial de deslizamiento limitado.

En la colección Continuation, la instrumentación de especificaciones y el equipamiento interior, como la jaula antivuelco de seis puntos aprobada por la FIA, vienen de serie, al igual que las ruedas acabadas en plata Borrani y los bajos pulidos.

Originalmente construido para competir contra el poder de Ferrari en la década de 1960, el DB4 GT Zagato era una máquina purasangre. Evolucionado para los rigores de las carreras de motor y bendecido con una belleza única e incontestable, sólo se fabricaron 19 unidades. Gracias al conocimiento incomparable y la experiencia del equipo de Aston Martin Works, los DB4 GT Zagato Continuation 2019 han sido meticulosamente elaborados, manteniéndose fieles a los originales DB4 GTs de Zagato producidos por Aston Martin y Zagato en la década de 1960.

Cada coche se construye con la más alta calidad, utilizando una mezcla de la artesanía del viejo mundo de la era de sir David Brown, y la aplicación de los avances de la ingeniería más vanguardista y las mejoras de rendimiento.

Por ejemplo, se ha creado un reductor de cuerpo digital para permitir a los ingenieros de Aston Martin examinar hasta el más mínimo detalle los coches de la saga Continuation. En contraste, los paneles de los nuevos coches están trabajados a partir de láminas de aluminio de 1,2 mm de grosor hechas a mano y que representan cientos de horas de artesanía, utilizando técnicas de hace casi 60 años.

Continuación del éxito

Este último modelo de la línea Continuation supone la extensión del éxito de los 25 modelos Aston Martin DB4 GT que se vendieron a los coleccionistas más exigentes en 2017 y precede a lo que quizás sea la continuación más ambiciosa hasta la fecha: el Aston Martin Goldfinger DB5 Continuation, que llegará al mercado en 2020.

Andy Palmer, CEO de Aston Martin Lagonda y presidente del grupo, se mostró orgulloso y satisfecho de este nuevo modelo: “El desarrollo y la creación exitosa de este último coche de la saga Continuation es un logro que no debe subestimarse. De hecho, podría decirse que estamos haciendo historia con estos nuevos coches. Celebrar la estrecha y duradera asociación que une nuestra marca con Zagato en este su año emblemático, lanzando la colección DBZ Centenary, ha sido un desafío gigantesco y personalmente estoy muy orgulloso de los resultados que hemos conseguido con este nuevo DB4 GT Zagato”.

Por su parte, Paul Spires, presidente de Aston Martin Works, declaró que “al igual que Andy, estoy increíblemente orgulloso de lo que este equipo ha logrado, haciendo que el DB4 GT Zagato Continuation sea una realidad. Después del éxito sin precedentes de los coches de la gama Continuation DB4 GT, estamos trayendo una vez más a la vida el material del folclore Aston Martin”.

 

Comentarios desactivados en El icónico Aston Martin DB4 GT Zagato Continuation, cuyo precio es de 6,7 millones de euros, debutará en Le Mans

Catalogado como Noticias

Comments are closed.