Categorías: Noticias

El Lamborghini SC63, pilotado por Romain Grosjean, “pillado” en Almería

Lamborghini Squadra Corse e Iron Lynx estuvieron en el Circuito de Almería desarrollando el SC63 LMDh completando un productivo test de tres días en el trazado andaluz. Pilotado por Romain Grosjean y Andrea Caldarelli, pilotos de fábrica, el prototipo italiano, que debutará en la primera cita del FIA World Endurance Championship 2024 en Qatar, fue “pillado” en el trazado andaluz.


Las pruebas de fiabilidad y de procedimiento fueron los principales objetivos llevados a cabo durante los tres días en el circuito de 4,2 kilómetros situado en el desierto almeriense. Los técnicos tanto de Squadra Corse como de Iron Lynx se concentraron en las tandas largas, al tiempo que el equipo continuaba su aprendizaje sobre el prototipo.

Se utilizó un único chasis durante los tres días, cumpliendo con el objetivo previo al test de realizar casi 2.000 kilómetros. La prueba también brindó a los técnicos de Squadra Corse e Iron Lynx la oportunidad de simular la situación de Full Course Yellow y las estrategias de resalida relacionadas que suelen caracterizar las carreras de resistencia, a modo de preparación para la próxima temporada.

El test también supuso el debut de Romain Grosjean al volante del SC63. El piloto suizo (que ha participado en algunos eventos de resistencia en el WeatherTech IMSA Sports Car Championship con Iron Lynx este año) comenzó su entrenamiento durante la primera tarde, alternándose con Caldarelli. El dúo se dividió a partes iguales el kilometraje durante el resto de la prueba.

Para Romain Grosjean, “han sido tres días muy intensos, pero estoy muy contento de haber podido trabajar con el equipo y con el coche en pista por primera vez. El vehículo ha demostrado ser muy bueno desde las primeras vueltas y estoy deseando realizar más kilómetros en los próximos test”.

“Me he sentido muy bien -prosiguió Grosjean- y estoy contento de haber podido estar en Almería junto a todo el equipo y así conocer a toda la gente y descubrir el trabajo que se ha realizado entre bastidores. Estoy muy emocionado, el coche me ha parecido muy bueno desde el principio, pero obviamente todavía nos queda un poco de camino (por delante). El trabajo que se ha hecho antes de mi llegada ha sido muy bueno y estoy deseando descubrir más sobre el coche”.

El programa de pruebas seguirá en Europa la próxima semana. Posteriormente, el equipo de test de Lamborghini Iron Lynx se desplazará a Estados Unidos para continuar con el proceso de homologación por parte de IMSA (International Motor Sports Association) y realizar una serie de pruebas en circuitos norteamericanos.

Etiquetas: Lamborghinisc63

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024