El Lexus GS F, un sedán premium de 477 cv de potencia

1lexusgs

Lexus ha presentado en el Salón de Detroit el elegante sedán premium GS F, una variante con un diseño deportivo y un motor gasolina 5.0 V8 atmosférico que con sus 477 cv de potencia máxima y 530 Nm de par se posiciona como una alternativa dentro de un segmento, el de las berlinas de altas prestaciones, con hegemonía de fabricantes alemanas.

Respecto al modelo estándar GS del que deriva, la firma de lujo del Grupo Toyota realiza una serie de refuerzos estructurales, rediseña la suspensión y apuesta por un diferencial electrónico del par TDV -estrenado por el coupé RC F- para lograr una perfecta estabilidad a altas velocidades y un comportamiento ágil para estar a la altura de los gallos de la categoría: BMW M5, Audi RS6 y Mercedes E 63 AMG.

Con tecnología Otto y Atkinson simultánea para combinar potencia y eficiencia, el conjunto motriz trabaja sobre las ruedas traseras y es gestionado por una caja de cambios ultra rápida de 8 velocidades, automática pero con posibilidad de cambio manual con levas y 4 diferentes modos de conducción ECO, NORMAL, SPORT S y SPORT S+, éste último pensado especialmente para su uso en circuito.

Con el nuevo Lexus GS F también se ha realizado un trabajo en la reducción de peso, uno de los problemas que arrastra la marca por culpa de la hibridación de su gama. Al renunciar a las baterías de los GS 300h y GS 450h (ambos híbridos), el GS F consigue un peso en báscula de 1.830 kg llegando presumiendo unas buenas prestaciones que Lexus todavía no ha concretado (como tampoco lo ha hecho con el consumo).

2lexusgs

El nuevo miembro F incorpora, además de una suspensión firme, neumáticos sobredimensionados (255/35 en llanta 19 para el eje delantero y 275/35 en llanta 19 para el eje trasero) y un sistema mejorado de equipos de frenos con un toque distintivo en las pinzas de freno en color naranja brillante. Por supuesto no faltan una parrilla delantera específica más ancha, defensas abultadas, parachoques específico de corte deportivo, alerón trasero en fibra de carbono y salidas de escape de cuatro puntos cromadas.

En el interior del nuevo GS F cuenta con detalles como el volante específico F y una instrumentación heredada del Lexus LFA y del RC F que puede ser configurable por el conductor a través de 4 displays en función de los 4 modos de conducción. Los asientos deportivos también son exclusivos de esta versión, y además podrá contar con las últimas tecnologías de la marca, disponibles en el resto de la gama GS, como por ejemplo el sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario