El Mazda CX-5, una ‘compra maestra’

1-Mazda_OCU_1

Según publica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el último número de su revista, adquirir un Mazda CX-5 es una ‘compra maestra’. En especial, si se opta por una unidad equipada con el motor de gasolina 2.0 de 150 CV o dotada del propulsor turbodiésel de 2,2 litros y 150 CV.

El informe de la OCU analiza un total de 20 todocaminos compactos tras realizar sendas pruebas en circuito cerrado, ciudad, carretera y autopista bajo distintas conducciones tanto de tráfico como climatológicas. Y además de recoger las opiniones de un grupo de usuarios, el estudio ha tenido en cuenta variables como el precio, coste por kilómetro, funcionalidad y confort interior, comportamiento, seguridad o impacto medioambiental.

En concreto, las unidades del Mazda CX-5 equipadas con el motor de gasolina 2.0 de 156 CV y con el propulsor turbodiésel 2.2 de 150 CV han obtenido una valoración total de 67 y 66 puntos, respectivamente, igualando o superando a modelos como el Volkswagen Tiguan (66 puntos), el Mercedes-Benz GLA (65) y el BMW X1 (65).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario