El neumático ContiPremiumContact 5, ganador en varios test de seguridad

1-contipremiumcontact-5El neumático ContiPremiumContact 5 de Continental ha conseguido la más alta calificación otorgada en la edición 2015 de la prueba de neumáticos de verano organizada por los principales clubes automovilísticos alemanes (ADAC), austriacos (ÖAMTC), y suizos (TCS), así como la organización de consumidores alemana Stiftung Warentest

La prueba se ha realizado con coches compactos del segmento B y del segmento C, ambos de gama media-alta, para los que se utilizaban las medidas 185/60 R14 y 205/55 R16. El ContiPremiumContact 5 en ambas medidas ha obtenido las mejores calificaciones en conducción sobre seco y mojado, con la calificación de “Bueno” (la más alta de la prueba). El pequeño 185/60 R14 ha obtenido además la puntuación más alta en el apartado de propiedades sobre mojado, mientras que el 205/55 R16 ha recibido un sobresaliente en agarre sobre asfalto seco, destacando también sus buenas propiedades sobre mojado. El Continental en ambas medidas fue descrito por los expertos de la prueba como “neumáticos muy equilibrados”.

En la prueba se han puesto en liza un total de 35 neumáticos de verano en las dos medidas expuestas, 185/60 R14 y 205/55 R16, procedentes de fabricantes de Europa, estados unidos y Asia. Los coches elegidos para las pruebas han sido el Volkswagen Polo y el Volkswagen Golf VII.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario