Categorías: Noticias

Las claves de Bridgestone para viajar seguro en Semana Santa, con oferta incluida

Brigestone, nos recuerda que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina, ofreciéndonos una serie de claves para viajar seguros esos días. Además, la compañía ofrece por la compra de neumáticos hasta 120 euros en carburante o cheques regalo de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon, a través de la red First Stop, campaña en vigor hasta el próximo 7 de mayo.

Las vacaciones de Semana Santa están prácticamente aquí, y los planes de viajes han llegado. Igual que se planea con tiempo lo que llevar para no olvidar el bañador o las botas de montaña, es importante no descuidar la revisión del vehículo en general y de los neumáticos, en particular para viajar lo más seguros posibles y evitar imprevistos. Por ello, los expertos de Bridgestone dan algunas claves sencillas para viajar con seguridad y tranquilidad y de forma más económica.

Además, para animar a aquellos conductores que necesitan ya hacer un cambio de neumáticos, la compañía tiene en vigor hasta el próximo 7 de mayo una campaña especial en First Stop, red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil que ofrece por la compra de neumáticos, hasta 120 euros en carburante o cheques regalo de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon. Asimismo, los participantes en las ofertas entrarán en el sorteo diario de una suscripción de tres meses al canal de Eurosport.

Tres comprobaciones básicas: dibujo, presión y aspecto del neumático

La profundidad del dibujo de la banda de rodadura, el nivel de presión y el aspecto externo de los neumáticos son las tres revisiones básicas que se han de hacer. Se debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (siendo la mínima legal 1,6 mm). A una velocidad de 80 km/h la distancia de frenado aumenta hasta un 30% con una profundidad de 1,6 mm, aumentando aún más si es inferior. La forma más fácil de determinarla es mediante el uso de un medidor especial o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. Si los testigos de desgaste, pequeñas marcas perpendiculares al sentido de la marcha, están al nivel del dibujo o al insertar una moneda de 1 euro en la banda se puede ver el borde amarillo, es hora de realizar un cambio de neumáticos.

Llevar un nivel adecuado de presión es clave. Aquellos neumáticos que están bajos de presión ponen en peligro la seguridad activa del vehículo, disminuyendo la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, dando lugar a pérdidas de control del vehículo, aumentando el consumo de combustible y desgastándose más rápidamente. Es necesario recordar que la presión de los neumáticos se debe comprobar siempre en frío.

Tampoco se debe olvidar comprobar si hay marcas de impactos, cortes u otros daños en los neumáticos. Además, se debe tener en cuenta que la combinación de factores asociados a falta de mantenimiento o revisión, como puede ser la sobrecarga unida a bajos niveles de presión y altas temperaturas podría provocar un reventón y, en consecuencia, la posible pérdida de control de la dirección. Merece especial atención revisar los neumáticos de caravanas, autocaravanas y remolques, sobre todo si no se han utilizado durante un tiempo.

Utilizar los neumáticos adecuados para cada estación del año

Es recomendable tener en cuenta el tipo de neumáticos a usar para cada estación del año. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, es recomendable hacer el cambio de neumáticos de invierno a verano, y viceversa cuando se hacen los cambios horarios. Otra buena opción son los neumáticos Todo Tiempo, ideales para los conductores que viven en zonas templadas, donde los inviernos pueden ser suaves, pero tienen condiciones meteorológicas muy impredecibles y buscan la comodidad de tener un único juego de neumáticos para todo el año.

Como conducir de manera más eficiente

Veamos cómo conducir de forma eficiente para rebajar el consumo y, con él, rascarnos menos el bolsillo. Para ello es aconsejable apagar el motor en las paradas largas si el vehículo no dispone de sistema start-stop; usar el freno-motor siempre que sea posible (de este modo, se reduce el consumo del vehículo hasta un 2%, ya que al soltar el acelerador, el combustible prácticamente se detiene); mantener las revoluciones controladas, sin acelerones; respetar los límites de velocidad (sobrepasar la velocidad recomendada puede aumentar el consumo en un 20%); no sobrecargar innecesariamente el vehículo (hace que requiera más potencia para desplazarse); cambiar el filtro del aire y no circular con elementos que perjudiquen la aerodinámica del vehículo, tales como bacas, o circular con las ventanillas o el techo abierto Esto hace que incremente la resistencia al aire del vehículo, provocando un incremento de consumo de combustible.

En el caso de los vehículos eléctricos se aconseja usar el frenado regenerativo siempre que sea posible (de este modo, se reduce el consumo del vehículo ya que a través de la frenada se genera potencia eléctrica adicional para el coche. Y si nos quedamos sin batería, First Stop ofrece un servicio móvil de recarga de emergencia.

Para más información a los medios: press.bssw@bridgestone.eu

www.bridgestone.es web

Entradas recientes

30 años del Toyota RAV4: 5 generaciones y más de 14 millones de ventas desde su lanzamiento en 1994

El Toyota RAV4 celebra su 30º aniversario desde que transformó el panorama de la automoción, y desde entonces se ha… Leer más

30 mayo, 2024

El Aston Martin Vantage GT3 debutará en las 24 Horas de Nürburgring con el objetivo de ser el primer fabricante británico en ganarla

Aston Martin aspira a convertirse en el primer fabricante británico en ganar las 24 Horas de Nürburgring, la legendaria carrera… Leer más

30 mayo, 2024

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024