El nuevo BMW M340i xDrive berlina, de 374 CV, llegará en primavera

BMW M GmbH presenta la variante más dinámica de la nueva berlina deportiva: el M340i xDrive berlina con propulsor de gasolina de seis cilindros en línea de nuevo desarrollo con 374 CV, tecnología de suspensión específica, diferencial M Sport y tracción integral inteligente. Se lanzará al mercado en la primavera de 2019.

Aceleración, dinámica en las curvas, agilidad, precisión, frenado: el BMW M340i xDrive berlina está estableciendo nuevos puntos de referencia en todas las áreas relevantes para la dinámica de conducción. Sobre la base del nuevo Serie 3 berlina, el M 340i está orientado al placer de la conducción deportiva y comprende un centro de gravedad bajo, peso optimizado, distribución de carga entre ejes bien equilibrada, así como una mayor rigidez de la carrocería y una suspensión con montajes mejorados. Además, la tecnología de suspensión y la aerodinámica se ajustan con precisión a las características específicas de la nueva unidad de potencia. La suspensión M Sport, la dirección deportiva variable, el diferencial M Sport, el sistema de frenos y las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos mixtos son todas las características de serie de esta berlina superdeportiva.

La planta de poder desarrollada para este modelo eleva a un nuevo nivel las características del vehículo en áreas de desempeño, respuesta, altas revoluciones, suavidad de marcha y eficiencia, tan típicas de los motores de seis cilindros en línea de BMW. El propulsor de 3 litros cuenta con un cárter de aluminio y una cabeza de igual material. El sistema del turbocargador, que fue construido de acuerdo con el principio ‘TwinScroll’, también se ha vuelto a desarrollar. La integración del colector de escape de acero compacto y el turbocargador efectúa un rápido desarrollo de la presión de sobrealimentación. Un momento de inercia de masa reducido en aproximadamente un 25% mejora la respuesta de la turbina y una compuerta de residuos controlada eléctricamente de amplia apertura contribuye a mejores valores de emisión. El suministro de combustible es por inyección de alta precisión, cuyos inyectores ahora funcionan a una presión de inyección aumentada hasta 350 bar. La versión actual de la tecnología M TwinPower Turbo se complementa con el control de válvula completamente variable Valvetronic y el control de los árboles de levas variable Vanos doble.

La tecnología de impulso, que ha sido ampliamente rediseñada y cuyos detalles se han renovado completamente, proporciona al seis cilindros un aumento en la potencia de 48 CV/35 kW a 374 CV/275 kW frente al motor más potente utilizado anteriormente para el BMW Serie 3, así como un aumento del par máximo en 50 Nm a 500 Nm. Como resultado, el vehículo también ha ganado claramente en destreza deportiva. El M340i xDrive berlina completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, medio segundo más rápido que el modelo de gama alta de la generación anterior del Serie 3 berlina.

El desarrollo de potencia y el aumento de velocidad se acompañan del sonido característico del motor de seis cilindros ‘made in BMW’, que ha ganado presencia adicional gracias a la unidad de escape M Sport. Sobre todo en los modos Sport y Sport +, que pueden activarse a través del botón de ‘Control de Experiencia de Conducción’, el sistema de escape controlado por válvula genera un sonido especialmente distintivo. Sonido perfectamente perceptible dentro del habitáculo. El sistema de escape M Sport de doble tubería está equipado con dos filtros de partículas de gasolina, lo que permite que el modelo cumpla con los requisitos de la norma de emisiones Euro 6d-TEMP. El consumo combinado de combustible es de 13.33 km/l y las emisiones de CO2son de 175 gramos por kilómetro.

Características de serie

El BMW M340i xDrive berlina viene de serie con la transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades de última generación, que se caracteriza, entre otras cosas, por un sistema de control hidráulico optimizado y una dinámica de cambio excepcionalmente alta. Las relaciones cortas para los engranajes inferiores mejoran la aceleración, y la función ‘Launch Control’ se puede utilizar para acelerar con el mayor dinamismo desde el reposo. Las levas de cambio en el volante facilitan la selección manual de las velocidades en cualquier momento.

Con una distribución de potencia totalmente variable entre el eje delantero y el trasero, la tecnología inteligente de tracción integral que presenta esta berlina garantiza la máxima tracción, agilidad y estabilidad del vehículo. La preferencia por el eje trasero del sistema BMW xDrive es compatible con la experiencia de conducción típica de la marca y es particularmente eficaz en los modos de control de la experiencia del conductor Sport y Sport +. La transferencia dirigida de la fuerza motriz a las ruedas traseras mejora la agilidad cuando se dirige a las curvas.

Además, el BMW está equipado de serie con el diferencial M Sport. La función de bloqueo de la rueda trasera totalmente variable, controlada electrónicamente, contribuye notablemente no sólo a aumentar la tracción, sino que también mejora la estabilidad y la agilidad del vehículo.

El concepto de construcción utilizado para la suspensión del nuevo BMW Serie 3 berlina ofrece los requisitos previos ideales para el manejo deportivo. Los componentes del eje delantero con doble puntal doble del arreglo resorte-amortiguador y el eje trasero de cinco brazos, ambos optimizados en términos de peso y rigidez, mejoran la dinámica en las curvas y la precisión de la dirección, al igual que los anchos de vía más grandes y los ángulos de inclinación óptimos de las ruedas. Además de un vehículo que baja 10 mm, la suspensión de serie M Sport del M340i xDrive incluye elastocinemática M específica y la nueva función de control de la elevación del amortiguador. La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente también está disponible opcionalmente.

Otra parte integral de la suspensión M Sport y la suspensión M adaptativa es la función de dirección deportiva variable, que soporta curvas ágiles con una respuesta excelente, así como una respuesta espontánea y precisa.

Combinando una configuración extremadamente deportiva, encabezada por un corto recorrido del pedal y un punto de presión distinto, el sistema de frenos M Sport, que también viene de serie, proporciona una potencia de detención efectiva. Los frenos M Sport logran esto con una relación más directa, así como una configuración hidráulica diferente. Los cálipers pintados de azul llevan el logotipo M. Las llantas de serie de aleación ligera de 18 pulgadas M se combinan con neumáticos mixtos. Los neumáticos del formato 225/45 R18 se montan en las ruedas delanteras, mientras que los neumáticos de tamaño 255/40 R18 se utilizan en la parte trasera. Las llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas en dos diseños y las de aleación ligera BMW Individual de 19 pulgadas, también equipados con neumáticos mixtos, están disponibles como opción.

Énfasis en la deportividad

Las características de desempeño superiores del nuevo BMW M340i xDrive berlina se reflejan en el diseño específico del modelo y las características del equipo. El diseño de las ‘salpicaderas’ delanteras, los laterales y el extremo posterior optimizan el suministro de aire de refrigeración y la aerodinámica. Los elementos de diseño únicos incluyen la parrilla doble en forma de riñón de BMW con un diseño de malla, el alerón trasero en color de la carrocería y molduras de escape trapezoidales. El aspecto exclusivo del vehículo también se complementa con las cubiertas de los retrovisores exteriores, los puntales de admisión de aire, los contornos de la parrilla doble, las salidas de escape y las letras del modelo, todas acabadas en ‘Cerium Grey metalic’.

En el interior del vehículo, los asientos deportivos están revestidos con vestiduras M específicas en Sensatec/Alcántara, el revestimiento interior del toldo BMW Individual en antracita, el volante M revestido en piel con levas de cambio y las franjas de adorno interior en aluminio Tetragon. El grupo de instrumentos digitales lleva la inscripción “M340i”. Otra característica de diseño exclusivo del BMW M340i xDrive berlina son los estribos delanteros.

Comentarios desactivados en El nuevo BMW M340i xDrive berlina, de 374 CV, llegará en primavera

Catalogado como Novedades

Comments are closed.