El nuevo BMW Serie 8 Coupé ultima su preparación en un circuito italiano

La presentación oficial del nuevo BMW Serie 8 Coupé está cada vez más cerca, y por ello la marca alemana ultima la preparación de su nuevo vástago, en esta ocasión utilizando el circuito de alta velocidad de Aprilia, en Italia, para optimizar todo lo que pueda el vehículo.

Ya hemos visto su variante prototipo, y cuentan desde BMW que se trataba de un vehículo muy cercano al de serie. Hablamos del nuevo BMW Serie 8 Coupé, cuya presentación oficial está más próxima que nunca. Teniendo esto en cuenta, la marca alemana está trabajando a destajo para optimizar en todos los sentidos su nuevo vástago. ¿Cómo? Poniéndolo al límite en el trazado de pruebas de alta velocidad de Aprilia.

BMW está utilizando un prototipo camuflado como el que ves en las imágenes para hacer estos últimos test, una decoración que sin embargo nos dejan bastante claro por dónde van a ir los tiros con este Serie 8 Coupé. Una línea estirada, silueta plana y poderosos extremos tanto en la parte delantera como en la trasera son las claves.

El circuito oval italiano, de unos 4 kilómetros de longitud, tiene unas características perfectas para hacer pruebas de coeficientes de alta velocidad y alta fricción. El resto de puntos de interés, tales como la aceleración, el frenado y el comportamiento en curva, se realizan en pistas de slalom y con diferentes superficies de asfalto. Se trata éste de un programa en el que la transmisión y la suspensión deben mostrar todos los defectos que tengan -si es que los tienen- para que los ingenieros alemanes den sus últimos retoques, sin olvidar tampoco el alto nivel de confort que ha de tener todo BMW.

El desarrollo de este BMW Serie 8 Coupé se está llevando de forma paralela con los M8 y M8 GTE. Por un lado tenemos el prototipo del modelo de producción, que se está sometiendo a pruebas de resistencia, mientras que los equipos, apoyados por BMW Motorsport, se preparan en el mítico trazado americano de Daytona para que el M8 GTE debute con garantías en las 24 horas que se disputan este fin de semana. Todos los datos allí recogidos servirán para optimizar el M8 de calle, que promete ser una de las mayores bestias jamás creadas por el fabricante alemán.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario