El nuevo Hyundai Santa Fe, a finales de verano

Hyundai Santa Fe (frontal)

La tercera generación del Hyundai Santa Fe se acaba de desvelar en el Salón de Nueva York y se pondrá a la venta a finales de verano en Europa. Con más tecnologías y motores de hasta 200 CV, continúa ofreciendo siete plazas.

Hace unas semanas desvelábamos las primeras imágenes oficiales del nuevo Hyundai Santa Fe. Una vez presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, ya se conocen muchos datos de la tercera generación del SUV coreano, que se pondrá a la venta a finales de verano.

Con una imagen más agresiva que su predecesor, y siendo más largo, más bajo y más ancho que éste, su puesta a punto, según Hyundai, está pensada para los gustos del cliente europeo. Tanto la dirección, como la suspensión y los frenos permiten una alta estabilidad y una grata habilidad. En el caso de la dirección, ésta puede beneficiarse del sistema Flex Steer, por el cual pueden elegirse tres tipos de asistencia: Normal, Sport y Comfort. En cuanto a la habitabilidad, pese a que se mantienen los 2.700 mm de distancia entre ejes, hay más espacio para las piernas tanto en la primera como en la segunda fila, mientras que continúa ofreciéndose de forma opcional la sexta y la séptima plaza. También el maletero ofrece más volumen, en concreto 534 litros con cinco asientos.

Tecnológicamente avanzado
La estética viene marcada por la parrilla hexagonal de los nuevos Hyundai, que, en el caso del Santa Fe, está rematada con cromados oscuros. Las ayudas al conductor se han ampliado notablemente: alerta por cambio de carril, control de crucero adaptativo, sensores de alumbrado y lluvia, asistente de aparcamiento, asiento eléctrico y con memoria, cámara de visión trasera, retrovisores exteriores con iluminación, etc.

Dispondrá de tres opciones mecánicas, dos motores turbodiésel CRDi y uno de gasolina GDI. Los de gasóleo son un nuevo 2.0 de 150 CV y 382 Nm (155 g/km de CO2) y el optimizado 2.2 de 200 CV y 431 Nm, que tan sólo emite 145 g/km de dióxido de carbono. La mecánica de gasolina, minoritaria, es una 2.4 de 193 CV. Todos ellos se asocian a un cambio manual de seis velocidades. Los dos más potentes pueden combinarse con una transmisión automática por convertidor de par con el mismo número de relaciones y con dos modos, Normal y Sport. Por su parte, continúan los dos tipos de tracción del anterior Santa Fe, delantera permanente o total conectable. La última envía par al eje trasero sólo cuando la centralita detecta pérdidas de motricidad. Este reparto de par se puede bloquear al 50% pulsando un botón y para una velocidad inferior a 40 km/h.

Como el resto de los Hyundai, el Santa Fe dispondrá del plan Triple 5, con cinco años de garantía oficial sin límite de kilómetros, de asistencia en carretera y de revisiones preventivas.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario