El nuevo Jaguar XJR y el XJ-R9 LM, a prueba en Silverstone

1-Jaguar-1

Andy Wallace, piloto ganador de las 24 horas de Le Mans, revivió su victoria de 1988 pilotando durante el de día y la noche en el circuito de Silverstone el Jaguar XJ-R9 LM. También se puso al volante del Jaguar XJR sobre el trazado inglés, analizando al detalle las bondades de un vehículo equipado con un nuevo motor 5.0 V8 sobrealimentado de 550 CV.

Jaguar ha convocado a uno de sus pilotos más míticos, Andy Wallace, para realizar una prueba bastante singular en el circuito de Silverstone. Allí se ha puesto al volante tanto del Jaguar XJ-R9 LM que le llevó a triunfar en las 24 horas de Le Mans como del nuevo Jaguar XJR. Parte de este test se realizó por la noche, lo que permitió a Wallace comprobar de primera mano el rendimiento de uno de los avances más importantes de la berlina británica, sus nuevos faros LED.

2-Jaguar-2

Andy Wallace comentaba al respecto lo siguiente: “Cuando en 1988 corrí en Le Mans, resultaba muy difícil ver de noche. Íbamos a unos 400 km/hora, demasiado rápido para poder ver la carretera que se extendía ante nosotros. Utilizábamos los faros para vislumbrar fugazmente las marcas que dejábamos atrás a una velocidad vertiginosa y saber dónde estábamos. Ahora, los nuevos vehículos de carretera cuentan con unos faros increíbles. La tecnología LED permite ver tres veces mejor la distancia de antes; además, la dirección activa y la luz de curvas también te ayudan a dirigir los focos hacia los lugares que quieres ver. Como conductor, tanto si vas a velocidad de crucero por la carretera, como apretando el acelerador en una pista, este nivel de visión te da muchísima confianza, lo que significa mayor seguridad, rendimiento y precisión. Me hubiera encantado disponer de los focos modernos con los que ahora está equipado el XJ-R9 LM”.

3-Jaguar-3

Ian Hoban, Vehicle Line Director, XJ, señaló por su parte que “Aaora el XJ es más dinámico y distintivo que nunca, y el hecho de pilotar el XJR de alto rendimiento en Silverstone fue una manera excelente de demostrar de qué modo la nueva iluminación LED instalada en el vehículo puede beneficiar al conductor. Los nuevos faros LED, sin embargo, son sólo una de las nuevas e impresionantes prestaciones de nuestra berlina insignia. Equipada con más niveles de lujo y rendimiento, incluye nuestro nuevo y destacado sistema de infoentretenimiento, además de materiales y acabados interiores que crean una sensación aún más personalizada”

Recordemos que el Jaguar XJ 2016 ha sido objeto de una rigurosa renovación del diseño exterior.  Las exclusivas luces diurnas J-Blade Full-LED son una de las mejoras clave, únicas en la gama de Jaguar. Los faros LED proporcionan una luz más cálida, como la del día, en comparación con la suministrada por los faros Bi-Xenon, gracias a ella mejora la visibilidad y comodidad del conductor y proporcionan una significativa mejora en términos de eficiencia energética. Son los faros más avanzados jamás incorporados en un Jaguar o producto de Land Rover, y también acentúan el diseño `tipo quad´ del que las berlinas deportivas de Jaguar se han apropiado.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario